Vida INACAP La Serena

Directivos de la Sede La Serena se interiorizan del modelo de Investigación y Desarrollo de INACAP

La Serena, julio de 2018. El Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Giovanni Giachetti, visitó la Sede La Serena para reunirse con directivos y colaboradores con quien compartió detalles de la estrategia para la realización de Investigación y Desarrollo (I+D) en la Institución.

Dentro de los principales lineamientos se encuentran considerar la I+D como parte de la cultura y el quehacer institucional; contar con instrumentos de fomento; establecer un modelo de gestión de I+D, articulado con Vinculación con el Medio y docencia; infraestructura y recursos habilitados a nivel nacional; equipos I+D en sedes, articulados en red de trabajo interdisciplinario y el incremento sostenido en la producción científica de la Universidad INACAP.

Para el directivo, las proyecciones van en la línea de “contar con un modelo de investigación y desarrollo que destaque por su contribución a los desafíos y necesidades de la sociedad, la industria y la educación. Que muestre claramente cómo la investigación puede contribuir al desarrollo de innovaciones con pertinencia regional mediante el trabajo interdisciplinario y articulado entre nuestras distintas Sedes a lo largo del país. Y principalmente, que nuestros estudiantes puedan vivir la experiencia de hacer una investigación muy vinculada con el medio, para que puedan aportar al país mediante la transferencia del conocimiento adquirido y desarrollo en nuestra universidad, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas”.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio de la Sede La Serena, Fernanda Sánchez, señaló que “es fundamental que nuestra institución considere como misión el desarrollo de l+D, porque es una forma muy concreta de generar nuevos conocimientos que contribuyan de manera significativa a mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores, a mejorar la calidad de los procesos formativos y por ende el bienestar social de nuestro país”.

A través de la Investigación y el Desarrollo, la Universidad busca contribuir de manera significativa a la educación y a los sectores productivos, mediante la generación de nuevo conocimiento, o mediante el uso y adaptación de conocimientos ya existentes a través del desarrollo de productos o servicios basados en investigación.

Etiquetas:

Accesos Intranet