Biblioteca INACAP La Serena

La Biblioteca INACAP La Serena tiene como misión constituir una unidad de apoyo efectiva y permanente a los objetivos de formación de nuestros alumnos, a través de la provisión de recursos, servicios y espacios que favorezcan el quehacer académico y faciliten sus aprendizajes.

Como equipo visualizamos el desarrollo de un servicio centrado en el usuario, con enfoque proactivo y participativo, específicamente orientado a apoyar y agregar valor al proceso enseñanza-aprendizaje de la comunidad académica de nuestra sede, facilitando los recursos, generando las instancias y estimulando el aprendizaje para el desarrollo de la autonomía en el uso de la información.

Constamos con una amplia gama de material bibliográfico, en gran parte definido por los estándares de cada programa de estudios ofrecidos en INACAP. En estos momentos disponemos de 5.090 títulos con un total de 20.136 ejemplares físicos de bibliografía, a lo que debemos sumar más de 25 millones de recursos digitales, a los cuales los usuarios pueden acceder a través del portal de Biblioteca que aparece en la web. Para ello, la biblioteca ofrece talleres de uso de la plataforma digital.

Pertenecemos a la Red de Bibliotecas INACAP, que es liderada por la Dirección Nacional de Biblioteca (DNB). El software de gestión de Biblioteca Millennium, opera tanto en circulación como en catalogación. Así logramos satisfacer los requerimientos de información, como reportes web, datos estadísticos y otros.

Ximena Rivera Cortes
Jefe de Biblioteca INACAP La Serena

 

Personal:
Jefe de Biblioteca: Ximena Rivera Cortés (xrivera@inacap.cl)
Asistentes de Biblioteca: Regina Uribe Rocafull, Ximena Collao Galleguillos y Constanza Segovia Briones.

Horario de Atención
Lunes a Viernes: De 08:00 a 23:45 horas.
Sábado: De 08:00 a 16:00 horas.

Ubicación
Av. Francisco de Aguirre 0389, La Serena.

Catálogo Bibliotecas INACAP
http://millennium.inacap.cl/

Servicios

  • Préstamo en consulta en sala
  • Préstamo a domicilio
  • Préstamo inter-Bibliotecario (interSede)
  • Préstamo de equipos computacionales
  • Préstamo de salas de estudio
  • Devoluciones
  • Renovaciones
  • Servicio de referencia
Accesos Intranet