Vida INACAP Iquique

Universidad INACAP lanza primer Congreso Académico en Tecnologías para la Gestión de Empresas

IQUIQUE, junio 2018 – El 27 y 28 de septiembre, se realizará elPrimer Congreso Académico en Tecnologías para Gestión de Empresas TEGEM, organizado por el Área de Administración y Negociosy la Dirección de Postgradosde la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en colaboración con la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica del Norte. La actividad tiene como objetivo desarrollar trabajos originales, investigaciones y experiencias, sobre estudio de tecnologías aplicadas a las funciones específicas que comprende la gestión empresarial.

El Vicerrector de la Universidad INACAPSede Iquique, Sebastián Cabello, informó que la organización de este congreso se enmarca dentro de la tercera misión de la Universidad que es Vinculación con el Medio.“Realizaremos por primera vez en Iquique un congreso académico que tiene como foco la tecnología en la gestión de las empresas, esto nos ayuda a visualizar como mejoramos los procesos productivos y cómo podemos incorporar la innovación en términos de estructura y metodologías asociadas a la industria, además de potenciar los sectores en competitividad y productividad. El congreso TEGEMes abierto, llamamos a la macro zona norte y a los países vecinos a participar con una ponencia y presentarla el mes de septiembre en el congreso”.

Para la Directora Nacional del Área de Administración y Negociosde la Universidad INACAP, María Soledad Moreno, este congreso viene potencia el área de los negocios que está profundamente desafiada a incorporase y evolucionar en el marco a la cuarta revolución industrial y con respecto al lugar elegido para desarrollar esta actividad comentó “la Sede Iquiqueha mostrado un importante desarrollo en cuanto al trabajo de sus académicos y un gran interés y motivación en la instalación de I+D+i, han sido tremendamente activos en torno a la temática de innovación y emprendimiento, esto permite apalancar este congreso y genera que esta actividad se pueda prolongar en el tiempo”.

De igual forma, Yerko Cortés, asesor del Área de Administración y Negocios, comentó “en esta oportunidad, quisimos darle un carácter regional al congreso eso implica convocar a actores relevantes de la educación no solo de nuestro país, sino también Perú, Bolivia y Colombia, la idea es traspasar las fronteras y que esta oportunidad sea enfocada a nivel nacional e internacional”. Por su parte el Académico de Dirección de Postgradosy Director de Magíster en Innovación Aplicada de INACAP, Gustavo Barrera enfatizó, "este congreso es una excelente instancia para que académicos a lo largo de Chile presenten sus trabajos y avancen en su carrera académica".

Postulaciones

El Primer Congreso en Tecnologías para la Gestión de Empresas TEGEM, es una instancia para la presentación de investigaciones teóricas o empíricas que den cuenta de: Procesos de adopción de tecnologías, factores que inciden en sus resultados y su impacto en empresas.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 15 de agosto, al correo electrónico tegem2018@inacap.cl, el resultado será evaluado por un Comité Académico que estará conformado por representantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAPy de académicos de universidades colaboradoras. Una vez recepcionado, los resultados serán enviado luego de un mes de su presentación como máximo, la fecha límite de notificación será el 31 de agosto. Para tener mayor información sobre las postulaciones puedes revisarlo aquí.

Accesos Intranet