Vida INACAP Iquique

Estudiantes de Gastronomía compartieron con destacado chef nacional

IQUIQUE, junio 2018 – El Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Iquique, dio la bienvenida a los estudiantes nuevos, en la oportunidad, el destacado chef nacional Rodrigo Durand dio una charla motivacional denominada “Gastronomía un mundo de posibilidades”.

Rodrigo Durand, Director Gastronómico en Küme Chile e Influenciador Gastronómico para la cadena NH en Chile, indicó que “la idea es dar la bienvenida a los estudiantes de primer semestre, poder explicarles, basado en mis vivencias, que es estudiar gastronomía. Esta carrera te abre todo un mundo de posibilidades y con esta actividad es lo que queremos transmitir, es más de lo que ellos creen”.

Durand, quien en el año 2012 ganó el premio al mejor libro gastronómico del mundo y obtuvo medalla de oro en la competencia individual del Master Chefs en China, relató su experiencia a los estudiantes para motivarlos a seguir desarrollando la gastronomía regional. “Los estudiantes son embajadores de su cultura y sus sabores, es importante que conozcan las preparaciones que realizan en su región, acá en Iquique hay una alta gama de productos que impactarían a cualquier comensal en el mundo”, acotó.

Por su parte, el Director de Carrera de Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Iquique, Marcos Mayorga, invitó a todos los estudiantes a ir más allá y buscar nuevas posibilidades. “Estamos muy contentos, hoy tenemos el auditorio lleno y queremos que entiendan que nosotros estamos acá para ayudarlos a cumplir sus sueños, utilicen esta herramienta para potenciar sus ideas y así, se formen como profesionales con una metodología clara de trabajo”, expresó.

Accesos Intranet