Noticias

Home > Alumnas de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco se lucen con creaciones de material reciclado

Alumnas de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco se lucen con creaciones de material reciclado

Temuco, julio de 2013. Entretenidas actividades, talento, tendencias, belleza y creatividad se pudieron apreciar durante la celebración del Día del Diseñador de Vestuario en INACAP Temuco.

A través del evento “Recicla, Experimenta, Diseña”, actividad organizada por las alumnas de cuarto año de la Carrera de Diseño de Vestuario, se realizaron charlas, talleres gratuitos, concursos y un elegante desfile de modas donde se presentaron los mejores trabajos de las futuras profesionales.

Durante la jornada, se realizaron una serie de workshops, los que fueron dictados por la destacada diseñadora argentina de Slow fashion, Paula Gray, sobre “Diseño Sustentable y Moda Ética” y de la agrupación VisteLaCalle, quienes cautivaron la atención no sólo de las alumnas de Diseño de Vestuario, sino también de diversos profesionales, quienes llegaron hasta la Sede Temuco para conocer un poco más sobre tendencias y el diseño a base del reciclaje de diversos productos.

Un día lleno de actividades dirigida al mundo del diseño de vestuario, que finalizó con un elegante desfile de moda, que también sirvió para coronar a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Diseño de Vestuario R.E.D: “Recicla, Experimenta, Diseña”, en el que se presentaron 17 competidores. Las ganadoras fueron:

  • Primer lugar, categoría Enseñanza Media: María José Cáceres, del Liceo Alemán de Los Ángeles
  • Primer lugar, categoría Estudiantes de Diseño: Carola Neumann, INACAP Temuco. 
  • Primer lugar, categoría Profesionales: Macarena Carmona.

En tanto, la alumna de cuarto año de la Carrera de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco Carola Neumann, destacó que “siempre es gratificante ganar y que se reconozca tu trabajo, sobre todo, después de un proceso de harto esfuerzo. Ganar este tipo de concurso en particular también significa un reconocimiento extra a la creatividad y la innovación que había que mostrar en la propuesta”.

Mientras que la alumna y una de las organizadoras de esta actividad, Constanza Barrios, se mostró satisfecha por cómo se desarrolló este evento, “fue una gran jornada, donde la gente se vio interesada en el “slow fashion” y en el reciclaje, que es lo que queríamos mostrar. Además con estas acciones ponemos en práctica las competencias y habilidades que INACAP Temuco nos ha entregado para nuestro futuro profesional, creando y lanzando esta iniciativa donde invitamos a la comunidad interesada en el diseño, las tendencias de lo reciclado y lo eco amigable”, finalizó.