Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares

Con la certeza de que un profesional preparado no se logra sólo con una Educación Superior parcializada, INACAP ha desarrollado un concepto de formación complementaria que ha tomado forma a través de una serie de programas y proyectos, tanto locales como centralizados. Es así que cada Sede cuenta con interesantes actividades extracurriculares, tales como:

Actividades
Extracurriculares

Las actividades Extracurriculares buscan fomentar el desarrollo del Sello del Alumno INACAP y su coherencia con los objetivos transversales como son: Vida sana, Conocimiento Arte y Cultura, Comunidad y Medio Ambiente. En cada Sede se organizan una serie de actividades como talleres, academias, foros y seminarios de acuerdo a los intereses de los alumnos y de la infraestructura de la Sede. Estos son de libre elección y asistencia de los alumnos.

Para saber más cómo puedes participar en los talleres extracurriculares de tu Sede, consulta en tu DAE

Actividades
Deportivas

Las actividades deportivas varían según la zona del país y la infraestructura de la Sede, pudiendo nuestros alumnos practicar una amplia gama de disciplinas, que abarcan fútbol, vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, natación, taekwondo y ajedrez, entre otras.

Cada Sede tiene una tradición deportiva propia, que permite el desarrollo de ramas deportivas. Ejemplos destacados de estas ramas son Punta Arenas con el básquetbol y la Selección de Fútbol de la Zona Centro.

Para saber más cómo puedes participar en las actividades deportivas de tu Sede, consulta en tu DAE

Acción Social

INACAP invita a sus alumnos a que se hagan parte de manera voluntaria de actividades centradas en la ayuda y la solidaridad, que buscan inspirar en ellos una actitud responsable.

Cada Sede desarrolla su propio programa de acción social, motivado por grupos de interés. Las actividades varían entre visitas a hospitales, casas de reposo, casas de acogida y acciones relacionadas con la profesión que estudian los voluntarios, como reparaciones de computadores y construcción de mediaguas, entre muchas otras.

Asimismo, cada Sede de INACAP apadrina a una escuela de escasos recursos, acción que persigue, a través de un trabajo paulatino, mejorar la calidad de vida y la educación de los niños y la comunidad.

Iniciativas nuevas pueden provenir de los propios estudiantes, a través de su participación en los fondos concursables de desarrollo estudiantil.

Para saber más cómo puedes participar en los programas de acción social de tu Sede, consulta en tu DAE