Vida INACAP

Con Seminario concluye primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino impartido por CDN Antofagasta

Antofagasta, agosto de 2017.- En el marco de la culminación de la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino impartida por el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) operado por INACAP, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género (SernamEG) se desarrolló en la Sede Antofagasta el Seminario “Posicionando el Liderazgo de las Emprendedoras de Hoy y Mañana”.

En esta iniciativa que se desarrolló durante seis sábados, con una duración de ocho horas pedagógicas cada jornada, participaron 23 alumnas provenientes de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda y contempló talleres de desarrollo comunicacional, financiamiento, estrategia y desarrollo empresarial, innovación e inversión en empresas.

Las palabras de bienvenida al Seminario estuvieron a cargo del Director de Vinculación con el Medio de INACAP Antofagasta, Claudio Aedo, quien resaltó que 23 mujeres luchadoras le quitaron un tiempo a su descanso y familias para aprender y ser mejores. Asimismo, destacó las diversas actividades para emprendedores a las que INACAP convoca, como el concurso “50 Ideas para mi Región” que contó con la directora de Sercotec como jurado; ¡¡¡Go Innova ¡!! dirigido a estudiantes de enseñanza media y cuyos últimos resultados arrojaron que el equipo ganador y su profesor viajara a Ucrania, representando a Chile, obteniendo el 3° lugar a nivel mundial”.

Los temas expuestos en el Seminario fueron “Despertando tu esencia de ser mujer” a cargo de la Gerente Prominning S.A, Elsy Sierralta, y “Emprendimiento y Liderazgo femenino” abordado por la Asesora de Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de INACAP, Adriana Abarca.

El director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, destacó “como entidad de Gobierno estamos pendientes en disminuir las brechas económicas que afectan a las mujeres por medio del vínculo que existe, en ciertos casos, entre la generación de un negocio y cuidado infantil”.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Catherine León sostuvo “hemos ido cumpliendo con los objetivos que la Escuela busca y estamos muy satisfechos con la labor que INACAP desarrolla. Sin duda que le ha agregado un valor al Centro de Desarrollo de Negocios que son nuestros socios estratégicos, lo que permite cumplir de una u otra manera lograr que los negocios crezcan, que puedan generar impacto económico y en definitiva formar emprendedoras para nuestra región”.

En tanto, el Director del CDN, Paulo Villanueva informó que están realizando varias actividades de vinculación efectiva con el medio empresarial y la Sede Antofagasta. Al respecto precisó “este seminario viene a poner el broche de oro a un trabajo coordinado con SernamEG y el Centro de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y que forma parte de la propuesta de valor que como Universidad nos comprometimos al momento de hacernos cargo del CDN en febrero pasado.  La Escuela fue dictada en nuestra Sede, siendo la mayoría de los profesores parte de nuestra planta docente”.