Vida INACAP

Chef Guillermo Rodríguez inaugura el centro de creación gastronómica más moderno de Sudamérica

INACAP, agosto de 2017. En un evento al que asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; y diversas personalidades del mundo empresarial y de la industria de la gastronomía, el chef Guillermo Rodríguez inauguró el pasado 20 de agosto su planta de producción “Espacio Gastronómico” en la comuna de Renca, Santiago. 

Durante la ceremonia, algunas de las autoridades invitadas se dirigieron a la audiencia, como la alcaldesa de Renca, Claudia Castro; Rafael Guilisasti, de Concha y Toro; e incluso Mario Kreutzberguer envió sus saludos a través de un video.

La nueva planta de producción de “Espacio Gastronómico” representa un hito para la industria de eventos de nuestro país. Con 1.600 metros construidos y una inversión que alcanza los US$2,8 millones, esta planta de producción es única en su tipo tanto por tamaño como por equipamiento y capacidad productiva; y proyecta generar alrededor de 6.400 empleos part-time para la comuna, ya sea en sus instalaciones como en los diversos eventos que realizará en todo el país. 

Guillermo Rodríguez es egresado de la primera generación de las Carreras del Área de Gastronomía de INACAP. Se tituló en Cocina Internacional, luego fue becado por las Naciones Unidas en la Escuela de Hotelería de París, e hizo su carrera en la cocina de los hoteles más influyentes de la capital: Sheraton y Plaza San Francisco. Dirigió los eventos gastronómicos más importantes del Palacio de La Moneda en la década de los 90 y los primeros años de este siglo, y en 2007 se independizó para formar su propio proyecto: “Espacio Gastronómico”. Además, es presidente del capítulo chileno de Les Toques Blanches desde su creación.

Sin duda Guillermo Rodríguez es ejemplo de trabajo duro y liderazgo en gastronomía. Esto sumado a su enfoque en la excelencia en el servicio, le ha valido tener una carrera brillante llena de éxitos y aciertos. Todo un orgullo para INACAP.