Vida INACAP

Autoridades del Consejo Superior de INACAP visitan Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Curicó

INACAP, junio de 2016. El Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot, junto a el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez, ambos de INACAP, visitaron el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Curicó.

Cabe destacar que los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende la instalación de una red de 50 centros durante 2016, donde INACAP es socio estratégico para la operación de cuatro de ellos, desplegados en las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales y Curicó, el cual fue el tercero en abrir sus puertas en la Región del Maule.

Asimismo, es importante relevar que esta iniciativa tiene el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial. En este contexto, durante su visita, las autoridades de INACAP se interiorizaron del impacto que este centro ha tenido en la zona, por medio del apoyo especializado y de carácter gratuito que han entregado a emprendedores locales.

Al respecto, el Vicerrector Nacional de Sedes, Nicolás Rodríguez, señaló que “nuestra propuesta se basa en el trabajo colaborativo, capitalizando el acceso a las redes de colaboración público-privadas con que cuenta INACAP a nivel regional, nacional e internacional”.

Por su parte, el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, destacó en esta línea que, “complementariamente, la Institución dispondrá en el marco de estas instancias la realización de proyectos de innovación, el acceso a nuevas tecnologías, así como también la participación en instancias de desarrollo productivo local, entre otros”.

El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Curicó está ubicado en calle Carmen 827 y atiende de lunes a viernes en horario continuado de 09:00 a 18:00 horas.