Ambiente de Aprendizaje INACAP

Desde fines del 2011, el Centro de Innovación en Educación se ha hecho cargo de la gestión académica de la plataforma tecnológica virtual de enseñanza-aprendizaje, conocida como Ambiente de Aprendizaje, con el propósito de apoyar la labor de docencia y el aprendizaje de los alumnos a través de modernas Tecnologías de Información y gestión de contenidos.

El Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI) es un producto para la adaptación pedagógica y el diseño de actividades de aprendizaje de alumnos, que se desarrolla como un quehacer reflexivo y que impacta en la gestión del currículo.

Así, el CIEDU es responsable de promover e incentivar el uso pedagógico del AAI, formar a los docentes, analizar y proponer mejoras tanto técnicas como pedagógicas que permitan ampliar sus oportunidades como herramienta de apoyo a la docencia.

Además, corresponde dentro de sus funciones informar, reportar y monitorear su uso, así como también, gestionar iniciativas que permitan convertir el AAI en el apoyo tecnológico que aporte significativamente a la experiencia educativa de los alumnos de toda nuestra comunidad inacapina.

Tutorial Ambiente de Aprendizaje