Noticias

Universidad INACAP participa en la cena anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información

INACAP, agosto de 2018. Nuestra Universidad, a través de su Área Informática y Telecomunicaciones, participó en la cena anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI).

El evento reunió a los representantes de los diferentes sectores de la industria de las Tecnologías de la Información en Chile, del mundo privado y autoridades de gobierno, bajo el slogan “Trascender. Acelerando la evolución de Chile”.

Cabe destacar que nuestra Institución es socio de la ACTI desde el año 2012, y en su representación asistió la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones, Karin Quiroga, junto a los Asesores del Área y Directores de Carrera de distintas Sedes, quienes valoraron el vínculo histórico de la organización gremial con nuestra Institución, que se ha materializado en múltiples iniciativas de colaboración conjunta.

En esta línea, la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones, afirmó que “participar en esta instancia permite conocer de primera fuente lo que el gobierno e industria están observando y definiendo para los próximos años en materia de transformación digital, además esta instancia congrega una importante cantidad de organizaciones público, privadas que permiten alinear los grandes temas país en materia de tecnología”.

En la oportunidad, el presidente de la ACTI, Raúl Ciudad, comentó el trabajo que se ha realizado en los últimos meses y los desafíos que como industria hay que enfrentar. “Llevar a Chile al desarrollo es responsabilidad de todos nosotros. De las empresas, de la academia y de las autoridades. Se nos acaba el tiempo, pues los plazos están dados por el avance de las tecnologías. Si no hacemos esto en los próximos diez años, estaremos condenando a nuestro país y a las generaciones que vienen al subdesarrollo permanente”, afirmó el Presidente de ACTI.

En su discurso, Raúl Ciudad también explicó que para lograr llegar al desarrollo hay que trabajar en los 5 ejes fundamentales, en los que ACTI ha venido insistiendo: Estado Digital, Capital Humano, Inversión en I+D, una Institucionalidad del largo plazo y Conectividad. Y en ese último punto recalcó: “la Conectividad es una poderosa herramienta para terminar con las desigualdades tecnológicas, sociales, de educación y de oportunidades para los chilenos. Y aún está pendiente el plan de acción para iniciar las inversiones de US$25.000 millones en diez años, para alcanzar la conectividad total”.