Noticias

Universidad INACAP firma convenio de colaboración con Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información

INACAP, julio de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Área Informática y Telecomunicaciones, firmó un convenio de colaboración con el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, (ISC)² (del inglés International Information Systems Security Certification Consortium), organización estadounidense sin fines de lucro que educa y certifica a profesionales de la seguridad de la información, certificando desde su creación a más de 165.000 profesionales de 135 países.
 
La alianza, que beneficiará de manera directa a estudiantes y académicos de Informática y Telecomunicaciones, permitirá promover la importancia de contar con profesionales preparados y con las competencias requeridas en el sector e identificar oportunidades para el desarrollo de la profesión en la seguridad de la información y ciberseguridad.
Asimismo, el acuerdo permitirá desarrollar actividades de investigación y educación en conciencia de la seguridad y apoyar la educación y certificación de usuarios en la especialidad; promover el desarrollo de las habilidades requeridas en seguridad IT y Ciberseguridad, entre otras acciones.
 
Sobre esta iniciativa, el Rector de la Universidad INACAP, Gonzalo Vargas, destacó que la firma de este convenio con (ISC)² “formaliza una relación que data desde el trabajo realizado por nuestra Institución con diversos actores en el proceso de elaboración de nuestra carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, el que ha continuado de otras maneras con la participación de integrantes de (ISC)² en reuniones de la Alianza Chilena de Ciberseguridad”.
 
En tanto, el CEO de (ISC)², David Shearer, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecido por esta alianza que hemos firmado, ya que la cyberseguridad es un tema muy relevante hoy en día, y siendo INACAP la primera Universidad en Chile que imparte este programa de estudios, es muy valioso para nosotros poder ser parte y colaborar en la formación de los estudiantes que se dedicarán a este tema. Es muy importante el paso que han dado en esta dirección”.
 
La firma del convenio se suscribe en el desarrollo del (ISC)2 Security Congress Latin América 2018, desarrollado esta semana en Chile, en la firma participaron, Wilson España, presidente del Capítulo (ISC)² Chile, Gina Van Dijk, Managing Director Latam at (ISC)², Vagner Nunes, Business Development and Corporate Relations Manager Latam at (ISC)², Adriana Rodrigues, Marketing Manager Latam at (ISC)² y la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga.