Noticias

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones presenta Proyecto de Fibra Óptica a estudiantes de Sede Punta Arenas

Punta Arenas, mayo 2018.- Más de 20 estudiantes de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes (Jomada Vespertina) de Sede Punta Arenas, acompañados por académicos del área, conocieron los detalles del Proyecto de Fibra Óptica Austral en palabras del propio Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella. La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día de las Telecomunicaciones.

La autoridad expresó que “en la charla los estudiantes conocieron en qué está el Ministerio hoy en día a nivel nacional y específicamente a nivel regional, con el Proyecto de Fibra Óptica Austral. También, quise entregarles una visión regional del contexto económico, de crecimiento y hacia dónde se está moviendo la región, de manera que los estudiantes pudieran contextualizar su carrera”.

Por su parte, el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de Sede Punta Arenas, Pablo Voullième, agregó que “el objetivo fue conmemorar el Día de las Telecomunicaciones con una charla del seremi del sector, así como visibilizar que esta área de estudios está presente en la región”.

El encuentro concluyó con la entrega de la certificación “CCNA Routing and Switching – Conectividad de Redes” entregada por la empresa CISCO a estudiantes egresados 2017. Al respecto, Pablo Voullième manifestó que “entregamos a nuestros estudiantes la opción de rendir un examen específico para obtener un reconocimiento con que la industria lo acredita internacionalmente”. En la generación 2017, siete egresados de la carrera Telecomunicaciones, Conectividad y Redes obtuvieron esta certificación. No obstante, debido a compromisos laborales solo uno de ellos, Matías González, pudo asistir a la ceremonia a recibir su diploma.