Noticias

Instructores de las Academias IT de INACAP reciben reconocimiento internacional

INACAP, abril de 2018. Recientemente, el ingeniero de Netwoking de las Academias IT de INACAP, Mauricio Mora, junto al instructor de la Sede Santiago Sur, Nelson Miranda, fueron los dos únicos chilenos -de un total de 26 a nivel mundial- que recibieron el premio “Above and Beyond”, que entrega anualmente el Programa Cisco Networking Academy.

Dicho galardón reconoce a aquellos instructores que han llegado más allá de su rol de enseñar en su academia, sino que además han tenido un impacto más allá de sus fronteras. Cada año, el programa elige a los instructores de cada región en función de la forma en la que demuestran liderazgo e innovación, promueven la participación de los estudiantes y logran un impacto sostenible en la comunidad.

Algunos ejemplos incluyen realizar trabajos voluntarios, organizar o ayudar a los alumnos a prepararse para las competencias, localizar y traducir los cursos de Networking Academy y otras actividades que cumplen con la visión de Cisco Networking Academy.

Este año, Mauricio Mora fue reconocido, específicamente, por liderar las competencias de High School Excellence, certamen para estudiantes de Enseñanza Media pertenecientes al Programa Cisco e Instructor Excellence Latinoamérica, que agrupa a instructores de las de 17 países del continente. En ambas ediciones de la competencia, realizadas en 2017, se logró contar con un número cercano a los 1.500 participantes de 15 países y 21 colegios, con lo que ambas competencias fueron las más exitosas de las realizadas hasta ahora.

Tras recibir el galardón, el ingeniero de Netwoking de Academias IT de INACAP, comentó: “Si bien el premiado es uno, esto es un trabajo del equipo de Academias IT, que hace años asumió el desafío y respaldó la iniciativa de generar competencias de impacto nacional y Latinoamericano con miras a contar con iniciativas para estudiantes de Educación Superior junto con integrar a estos desafíos tecnológicos a Instructores y alumnos de Enseñanza Media que muchas veces quedan fuera de las convocatorias”.

En tanto, el Administrador de Academias IT de INACAP, Hugo Barriga, comentó que “este reconocimiento es un premio al trabajo meticuloso y bien realizado por parte de Mauricio, además de destacar también el gran impacto del Instructor de la Sede Santiago Sur, Nelson Miranda, quien ha podido dejar huella en alumnas del Programa de Cisco correspondiente al Colegio Las Nieves de Puente Alto”.