Noticias

INACAP y Banco de Chile firman convenio de colaboración que impacta en todas las Áreas Académicas

INACAP, agosto de 2017. INACAP y Banco de Chile firmaron un convenio de colaboración con el fin implementar iniciativas de cooperación conjunta que contribuyan a la mejora en competitividad y productividad en los sectores productivos del país, desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento, transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua.

Adicionalmente, esta alianza busca promover actividades de extensión académica, como es la divulgación de conocimiento y difusión de buenas prácticas, acerca de temáticas y necesidades propias del Banco de Chile, y la realidad local y regional. Asimismo, el acuerdo apunta al enriquecimiento de los planes de estudio a través de instancias de consultas y retroalimentación por parte del Banco, lo que se suma al apoyo a la empleabilidad, a través de iniciativas que promueven la inserción e intermediación laboral de alumnos y exalumnos INACAP.

La firma del acuerdo fue encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas y el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger. Al respecto, el Rector afirmó que “este convenio ofrece muchas posibilidades para INACAP. Somos dos Instituciones de alcance nacional, por lo tanto, su impacto será considerable y esperamos contribuir así al desarrollo productivo del país. Creemos firmemente en el trabajo colaborativo, no solo en cobertura, sino que también en la vocación; en este sentido, el Banco de Chile se ajusta muy bien a nuestras necesidades”.

Por su parte, el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, declaró que “es muy grato poder firmar este acuerdo con INACAP, porque es un buen partner, que nos permitirá apoyar de manera conjunta a las pequeñas empresas, impulsando el emprendimiento en el país. Con este convenio podremos tener un impacto mayor en la formación de las personas para que cumplan sus objetivos y mejoren sus condiciones de vida. La educación es fundamental para lograr esto, y nos alegra mucho poder contribuir en este proceso”. 

Cabe destacar que este acuerdo impactará en todas las Áreas Académicas de nuestra Institución, por medio de las distintas iniciativas enmarcadas en el programa de Desarrollo Productivo de las Empresas de Menor Tamaño del Plan Institucional de Vinculación con el Medio de INACAP.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de INACAP, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud; la Directora Nacional de Capacitación, María Laura Piñeiro; el Director del Centro de Relacionamiento con el Sector Productivo, Miguel González, y la Asesora de Relacionamiento con el Sector Productivo, Luisa Mery.

Por parte del Banco de Chile, estuvieron presentes el gerente División Consumo del Banco de Chile, Juan Cooper; el gerente de División Marketing y Clientes, Rodrigo Tonda; la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, María Victoria Martabit, y la jefa de Conocimiento y Desarrollo de Credichile, Sylvia Kramp.