Noticias

INACAP participa en evento Cisco Live 2018 en México

INACAP, diciembre de 2018. Recientemente, la empresa Cisco Systemsrealizó en Cancún, México, su evento Cisco Live!, actividad que tuvo como objetivo exponer lo último en tecnología y avances tecnológicos del líder mundial de equipamientos para redes de comunicaciones, así como marcar sus tendencias y proyecciones para la industria en el año entrante, para Latinoamérica.

En esta oportunidad, INACAP estuvo presente en el evento, a través de la participación del académico de la Sede Santiago Centro, Mario San Martín, quien se hizo merecedor a estar en este importante evento, gracias que resultó ganador de Chile en la competencia internacional  de Instructores del programa Cisco Networking Academy para Latinoamérica “Instructor Excellence”, que es liderada por el equipo de las Academias ITde INACAP.

En el evento, nuestro representante compartió durante cuatro días con los expertos a nivel mundial en temáticas de redes, seguridad, Big Data, entre otras tecnologías, que hoy son fundamentales en la transformación tecnológica que se vive en el mundo, poniendo especial énfasis en las soluciones inteligentes, asociadas a inteligencia artificial, que por estos días están dominando la industria.

La participación en este evento, servirá, además, para que esos conocimientos sean traspasados a estudiantes y académicos de otras Sedes, gracias a que Mario Sn Martín también es uno de los formadores de nuevos instructores del programa de Cisco para las Carreras de nuestra Institución.

En la actividad, el docente compartió con un grupo de instructores de distintos países de Latinoamérica, lo que sirvió para fortalecer y crear lazos de colaboración para futuras iniciativas de INACAP con importantes instituciones de la región.

El próximo año, la competencia de Instructores de Cisco para Latinoamérica seguirá siendo liderada por INACAPy se espera, en el marco de esta iniciativa, poder seguir entregando  a los académicos destacados, la oportunidad de asistir a eventos que puedan ampliar su red profesional y de conocimiento en pos del desarrollo de nuestros estudiantes y docentes.