Noticias

Amazon Web Services llega a Chile para compartir más sobre cloud en charla a académicos de Universidad INACAP

INACAP, enero de 2018.- La transformación digital en las empresas, especialmente en el ámbito educacional, fue el tema central de la charla dictada por el gerente general del Sector Público de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, a un grupo de académicos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. El encuentro se realizó en la Sede Santiago Sur de INACAP.
 
El ejecutivo, quien viajó a Chile para una agenda con clientes locales y a exponer en la Casa de Estudios, abordó la forma en que AWS puede apoyar a distintas instituciones a enfrentar desafíos de desarrollo educacional y económico. Asimismo, compartió con la comunidad de la Universidad INACAP algunos casos de éxito que respaldan el poder innovador de las soluciones en la nube.

“En todo el mundo -y Chile no es la excepción- existe una mayor demanda de profesionales TI, donde aquellos especializados en computación en la nube (cloud computing) serán más requeridos para llevar adelante la transformación digital de empresas y organizaciones públicas. Estamos felices de que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se sume a nuestro programa AWS Educate, pues le proporciona a estudiantes y profesores los recursos necesarios para acelerar su aprendizaje relacionado con la nube”, destacó Jeffrey Kratz, gerente general de Sector Público de AWS para Latinoamérica, Canadá y El Caribe.
 
Por su parte, el Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen, destacó la importancia de este encuentro.  “A través de esta actividad, buscamos potenciar una alianza con AWS, que abordará desde Informática y Telecomunicaciones a otras áreas de nuestra Universidad, la cual se alinea con los cambios que la tecnología está introduciendo al funcionamiento de las empresas. Estamos mirando al futuro con acciones educativas concretas para ir un paso más adelante en cuanto a las nuevas tendencias y así fortalecer nuestar oferta y propuesta académica con base tecnológica, donde Amazon Web Services es un socio clave”, afirmó.
 
Este es un paso más en la relación de AWS con Chile. En marzo de 2017, la multinacional firmó un convenio de colaboración con el gobierno, con la finalidad de incentivar la cooperación en materias de innovación a través de programas de educación, capacitación, apoyo al desarrollo de negocios habilitados en la nube y colaboración en procesos de modernización de la gestión pública.
 
Durante la instancia, Jeffrey Kratz también sostuvo una reunión con Gonzalo Vargas, Rector, Hugo Jofré, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Carlos Hinrichsen, Vicerrector Académico junto a otras autoridades de la Institución y de Amazon Web Services.