Noticias

Academias IT de INACAP suman a dos nuevos formadores de Instructores Cisco

INACAP, julio de 2018. Anualmente, la gerencia Técnica del Programa Cisco Networking Academy evalúa y acredita a sus instructores para formar parte del selecto grupo de formadores de instructores, por medio de un proceso llamado ITQ (Instructor Training Qualification), donde INACAP ha destacado desde el inicio de este proceso.

Este año no fue la excepción y dos de sus académicos, Mario Villanueva de la Sede Temuco y Luis Flores de la Sede La Serena, fueros evaluados y acreditados satisfactoriamente para formar a los instructores del programa, los que implica una gran responsabilidad, considerando que los instructores que formen, serán quienes dicten clases a los estudiantes en las salas de clases.

Al respecto, el Ingeniero de Networking de INACAP, Mauricio Mora, encargado de coordinar el proceso desde Chile, comentó que: “El proceso de ITQ nos entrega una herramienta que no solo forma a los instructores que van a formar a los académicos, sino que permite que nuestros académicos sean evaluados por la gerencia Técnica de Cisco, lo que nos valida el alto nivel que estos tienen y como se tienen que superar día a día para estar entre los mejores instructores de Latinoamérica”.

Cabe relevar que Academias IT de INACAP, en su contante rol de perfeccionar y profesionalizar el trabajo de los académicos de INACAP, seguirá participando activamente en los procesos de ITQ, de manera que la formación que reciban los estudiantes y sus mismos pares, esté al nivel de las competencias internacionales que el programa busca entregar.