Noticias

Academias IT de INACAP inicia proceso de capacitaciones docentes

INACAP, enero de 2018. Durante la segunda semana de enero se dio inicio al proceso de capacitación de docentes por parte de Academias IT, oportunidad en la que se convocó a docentes de las Áreas Académicas de Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; y Diseño & Comunicación.

Para el periodo se han planificado 16 cursos, los que representan 220 puestos de capacitación y de los cuales participarán académicos de las 26 Sedes del país. Los cursos estarán enfocados en asignaturas específicas de los programas de estudio de estas Áreas y algunos de ellos asociados a los distintos convenios que tiene la Institución con Microsoft, Oracle, CompTIA y Cisco, y que son administrados por las Academias IT de la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de INACAP.

Los 16 cursos planificados tienen como finalidad actualizar a los académicos en los contenidos de las asignaturas que dictarán durante el año y, en algunos casos, son conducentes a la obtención de una certificación con reconocimiento internacional, que acredita a quienes la obtienen como expertos de las temáticas aprendidas.

En este periodo de capacitación, se incorporarán los contenidos de Adobe vinculados al Área Diseño & Comunicación, como temáticas a capacitar de los académicos del Área, con los cursos Adobe Photoshop e InDesign. 

Para Valentina Barahona, Coordinadora del Área Diseño & Comunicación, “estas instancias son muy significativas y relevantes para el perfeccionamiento de los académicos del Área Diseño & Comunicación, ya que agradecen tener la posibilidad de participar en estos procesos de capacitación que les permite estar al día con las nuevas tecnologías, transfiriendo el aprendizaje a los alumnos del Área”. 

“Para nosotros es fundamental tener a docentes capacitados y certificados, y nos llena de orgullo iniciar por segundo año consecutivo, un nuevo proceso de certificación con Adobe, el cual realizaremos junto a Academias IT de INACAP, los cuales han sido un gran aliado en lograr que el proceso se realice de la mejor manera”, agregó.

Respecto al proceso, el Jefe de Convenios de Academias IT de INACAP, Osvaldo Lara, señaló que, “para Academias IT es de suma importancia incorporar nuevas Áreas Académicas en sus procesos de capacitación y certificación, ya que consolida el modelo de capacitación que se ha venido desarrollando desde el año 2012. Estamos seguros que podemos replicar el proceso de certificación que académicos del Área Informática y Telecomunicaciones han conseguido a la fecha, con más de 100 instructores certificados y más de 300 certificaciones en su conjunto.”