¿Por qué estudiar en INACAP Concepción Talcahuano?

  • Entregamos a nuestros alumnos una amplia gama de rutas formativas flexibles que les permiten continuar sus estudios, con Títulos Técnicos de Nivel Superior y Títulos Profesionales.
     
  • Los programas de estudio son diseñados con representantes de los sectores productivos, de modo de asegurar que respondan efectivamente a las necesidades del mercado laboral chileno y en particular de la región.
     
  • Nuestro enfoque pedagógico, conocido como Aprender Haciendo, asegura que el aprendizaje sea efectivo y eficiente, y que refleje la realidad que van a enfrentar los alumnos una vez que se integren al mercado laboral.
     
  • Contamos con el mejor equipamiento académico en nuestros talleres y laboratorios, e incorporamos las últimas tecnologías que permiten mejorar el aprendizaje y el servicio a los estudiantes.
     
  • Nuestro cuerpo de educadores accede a un "Sistema de Formación para la Excelencia Docente", un completo programa de desarrollo para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y práctica pedagógica de nuestros profesionales.
     
  • Nuestros alumnos pueden acceder tanto a becas internas otorgadas por INACAP, como también a alternativas de financiamiento ofrecidas por el Estado. Para mayor información, consulta nuestra página de Admisión.
     
  • Ofrecemos más de 50 Carreras en once Áreas Académicas: Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Agroindustriales; Procesos Industriales; y Salud.
     
  • Nuestros programas de estudio son pertinentes a la realidad económica y laboral de la zona metropolitana de Concepción-Talcahuano, el segundo mayor centro urbano de Chile, y de la Región del Biobío, que se caracteriza por una dinámica economía regional y su proyección internacional. La consolidación del crecimiento de los servicios financieros, el comercio, el transporte, la construcción, el sector forestal, la manufactura y los servicios de salud y educación, entre otros, permiten proyectar importantes necesidades de capital humano para la región, las que seguirán aumentando en los próximos años.
     
  • Promovemos fuertemente el emprendimiento y la innovación entre nuestros alumnos, docentes y egresados a través de la Red de Emprendimiento INACAP.
     
  • Para facilitar la empleabilidad de nuestros alumnos, tenemos convenios de prácticas profesionales y curriculares vinculadas a las Áreas Académicas que impartimos.
     
  • Desarrollamos las siguientes instancias formativas orientadas al desarrollo de competencias de liderazgo, claves para la empleabilidad y el crecimiento profesional:

 

CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LIDERAZGO ALMA (Aprendizaje de Liderazgo en el Medio Ambiente)

ALMA es un centro de desarrollo de competencias transversales e interdisciplinarias que se realizan al aire libre en un terreno ubicado frente a la Sede Concepción-Talcahuano. Su objetivo es formar a los estudiantes en responsabilidad, proactividad, habilidades interpersonales, capacidad crítico-reflexiva y trabajo bien hecho, características propias del “Sello de Alumno” INACAP.

ALE: ACADEMIA DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR

La Academia de Liderazgo Emprendedor (ALE) busca contribuir al desarrollo de la competencia del liderazgo emprendedor. Es una herramienta que permite a los titulados de INACAP obtener mejores oportunidades de desarrollo durante su trayectoria laboral.

Accesos Intranet