¡Bienvenido a INACAP Concepción-Talcahuano!

Desde la Región de Biobío, hace 50 años que INACAP forma a los profesionales que Chile necesita y contribuye a la competitividad de los distintos sectores productivos de la región y el país.

Queremos ser tu puerta ingreso a tu futuro laboral. Nuestra Sede te ofrece una avanzada infraestructura tecnológica y los recursos necesarios para tu formación. Aquí aprenderás en base a un enfoque pedagógico diferenciador y flexible, conocido como Aprender Haciendo, que te preparará desde el primer día de clases para tu inserción en el mundo laboral una vez que egreses.

Impartimos 41 Carreras en diez Áreas Académicas: Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales, y Salud.

Nuestros programas de estudio están alineados con las necesidades de los sectores productivos de nuestra región y de la zona metropolitana del Gran Concepción.

Aprenderás con docentes y directivos que poseen un estrecho vínculo con el empresariado regional, contacto que se traduce en convenios de prácticas profesionales y/o curriculares y la mejora de tu empleabilidad. Este proceso es apoyado fuertemente por la Comunidad de Exalumnos de INACAP.

En INACAP Concepción-Talcahuano se trabaja fuertemente en el Sello del Alumno, que busca formar a los estudiantes en responsabilidad, proactividad, habilidades interpersonales, capacidad crítico-reflexiva y el trabajo bien hecho, habilidades que hacen que nuestros futuros profesionales marquen una diferencia en su entorno y sean un aporte clave en su medio de trabajo.  Es así que el Centro de Formación de Competencias ALMA complementa el perfil profesional del alumnado con valores como el liderazgo, gestión del tiempo y de conflictos, autoconfianza, adaptación al cambio, creatividad, motivación y autocontrol.

Para motivar estas habilidades, es que también somos miembros de la Red de Agentes de Emprendimiento Innovador del Biobío, parte de la Red de Emprendimiento INACAP.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Sede y del gran impacto que ha logrado en la Región del Biobío. Te invitamos a que nos visites y te informes de nuestros programas de estudio, ¡y desde ya te abrimos las puertas a INACAP!

Juan Ponce Hernández
Vicerrector INACAP Concepción-Talcahuano

Accesos Intranet