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Universidad INACAP y California State University Fullerton presentan publicación conjunta en Conferencia Mundial sobre Trabajo Social, Educación y Desarrollo Social en Irlanda

INACAP, agosto de 2018.  En Dublin, Irlanda, se realizó la denominada “Social Work, Education and Social Development (SWSD ) 2018: ‘Environmental and Community Sustainability: Human Solutions in Evolving Societies’, que congregó a más de 2.500 profesionales de distintas partes del mundo.
 
La actividad fue coordinada por la Organizaciones Internacionales de Trabajo Social, que agrupa a la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social, el Consejo Internacional de Bienestar Social y la Federación Internacional de Trabajadores Sociales. 
 
En este contexto, el Director de la Escuela de Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Pedro Quiroga, asistió al lanzamiento del libro “Social Work Promoting Community and Environmental Sustainability: A Workbook for Global”, editado por la académica de la Universidad Pacífica de Hawai, Michaela Rinkel y la académica de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, Meredith Powers, y publicado por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.
 
En este libro se incluye el capítulo titulado: “Advocating for Social and Environmental Justice and Human Rights: Listening Comunities Voices” escrito por la académica y doctora en Trabajo Social de California State University Fullerton, Michel Martin y por el Director de Escuela de Humanidades y Educación de la Universidad INACAP, Pedro Quiroga Menéndez, Master en Sociología e Investigación.
 
Sobre su participación en la publicación, Pedro Quiroga señaló que “ha sido una experiencia muy importante para Escuela de Humanidades y Educación de nuestra Universidad, ya que no sólo hemos podido presentar un trabajo académico y colaborativo con nuestros pares de la Escuela de Trabajo Social de California State University Fullerton, sino que hemos podido establecer redes de trabajo con las principales organizaciones de Trabajo Social del mundo, con quienes queremos desarrollar proyectos académicos de alto nivel a partir del año 2019”. Asimismo,  mencionó  que “el objetivo del capítulo es presentar materiales educativos para quienes trabajan temáticas referidas a intervención comunitaria, tengan elementos para fortalecer actividades didácticas con estudiantes de trabajo social en aula".
 
Por su parte, Michelle Martin, destacó que “hemos obtenido importantes beneficios mutuos entre ambas universidades. El principal es el trabajo colaborativo entre académicos de distintos países, extendiendo los lazos para compartir experiencias formativas y oportunidades académicas en Trabajo Social. Ello a través de este proyecto de intercambio que tenemos con estudiantes de Magíster en Trabajo Social de nuestra Universidad que visitan centros de práctica de trabajadores sociales en Chile. Por otro lado, el desarrollo mismo de esta publicación que nace de intereses académicos comunes entre países distintos, sobre la sustentabilidad social, cultural en nuestras sociedades”.
 
La versión completa del libro en su versión electrónica acá.