Noticias

Universidad INACAP realiza con éxito la IV Jornada Nacional de Idiomas

INACAP, agosto de 2018. Nuestra Universidad realizó la IV Jornada Nacional de Idiomas, Winter Summit 2018, convocando a representantes de las 26 Sedes, quienes realizaron un trabajo de reflexión académica con los objetivos de innovar en las experiencias de aprendizaje, los modos de evaluación y la integración de tecnologías.

Como resultado del encuentro, los participantes acordaron una agenda de mejoras en las prácticas docentes y lineamientos para la investigación educativa, con énfasis en la investigación-acción, paradigma que lidera el quehacer académico actual en las universidades nacionales y extranjeras desde la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros.

En la oportunidad, la Directora del Centro de Estudio para la Educación, Gabriela Navarro, presentó el proyecto de Docencia 2030; además el Director del Área Humanidades y Educación, Pedro Quiroga, abordó los desafíos sobre las trayectorias académicas y la vinculación a acciones de innovación, emprendimiento e investigación.

Durante la jornada, el Vicerrector Académico, Carlos Hinrichsen, sostuvo que "aprender un nuevo idioma abre puertas y ventanas para entender nuevos mundos y realidades, y en ese contexto, para nuestros estudiantes - el Inglés - es una plataforma para adquirir herramientas que mejoran el acceso a nuevas oportunidades, así como, un modo concreto para desarrollar y hacer crecer su capital y potencial cultural y social".

Para finalizar, el Asesor Nacional de Idiomas de INACAP, Mauricio Miraglia, junto con destacar el trabajo y liderazgo de los Coordinadores en cada Sede, afirmó que “en estos años, junto al equipo de Idiomas compuesto por más de 300 académicos, hemos avanzado hacia una lógica de redes y comunidades de práctica, desde la cual sabemos que somos agentes claves para la innovación, el emprendimiento y la investigación junto a nuestros pares, las áreas académicas y escuelas, y nuestros propios estudiantes”.