Noticias

Universidad INACAP firma Plan de Trabajo 2018 con el municipio de Puerto Octay

Osorno, marzo de 2018. En el marco del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Sede Osorno, se firmó el Plan de Trabajo 2018, el cual se centrará en el levantamiento de informes técnicos de habitabilidad que el municipio presentará al SERVIU, Región de Los Lagos.

Cabe destacar que éste Plan de Trabajo, forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades y que se enmarca en el Programa de Desarrollo Social del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, que busca mejorar el nivel de vida de las personas de comunidades.

En la ceremonia, el Vicerrector de Sede, Rodrigo Ibáñez, destacó que esta alianza va más allá del trabajo que realizarán los estudiantes de Trabajo Social de la Sede, puesto que, “Está centrado en nuestra tercera misión, donde buscamos generar proyectos que propendan a incorporar más áreas académicas en pos de entregar a las comunidades una contribución integral”.

Así mismo, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, valoró el compromiso y la dedicación del Área Humanidades y Educación en el desarrollo del proyecto conjunto. Además, destacó “la alianza que estamos firmando nos deja muy contentos. Tenemos una comunidad con muchas necesidades sociales y como municipio tenemos grandes desafíos los que claramente de la mano de la INACAP podremos llevar a cabo de la mejor manera”.