Noticias

Universidad INACAP es parte de la versión 2017 del premio "Pobre el que no cambia la mirada”

INACAP, enero 2018. Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es parte del premio "Pobre el que no cambia la mirada", reconocimiento otorgado anualmente por la Alianza Comunicación y Pobreza -integrada por la Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación América Solidaria, Fundación Paréntesis y Comunidad de Organizaciones Solidarias- a trabajos periodísticos de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, que abordan temáticas relacionadas con la pobreza.

En virtud de la colaboración con la Alianza Comunicación y Pobreza, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP anunció en la ceremonia de premiación, la entrega de becas de estudios a los protagonistas y familiares de este premio. Este beneficio ya ha sido otorgado a doce personas, anteriormente y cubre el total del arancel para estudiar una Carrera completa en cualquiera de las tres instituciones del Sistema Integrado de Educación Superior INACAP (el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional o la Universidad).

Al respecto, el Director del Área Humanidades y Educación de INACAP, Pedro Quiroga, destacó: “Estamos orgullosos de la forma en que aportamos a este proyecto: con lo que sabemos hacer, con la educación. Con esta iniciativa en conjunto, aportamos a un Chile más solidario y más inclusivo, por lo que esperamos seguir participando y contribuyendo al desarrollo de nuestro país, reconociendo el esfuerzo y el valor con el que las personas enfrentan y superan la adversidad, tanto en Chile como en Latinoamérica”.

En la oportunidad, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, agregó que, “los valores que se expresan en este premio, son valores que compartimos por nuestra Universidad. El preocuparse de la inclusión de los protagonistas de estas historias, es un desafío para nosotros, y desde esa perspectiva queremos seguir aportando para mejorar su calidad de vida”. 

Por su parte, el director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, señalizó: “Todas las grandes ideas se estructuran en torno a alianzas; y estas alianzas con la sociedad civil, el mundo académico y los medios de comunicación, son las que producen sinergias importantes y significativas. Con INACAP -además de su participación en este premio- tenemos otras iniciativas, y para nosotros su apoyo es vital, porque entre todos buscamos cambiar una realidad social”.