Noticias

INACAP es parte de la versión 2018 del premio "Pobre el que no cambia la mirada"


INACAP, enero de 2019. En el Museo de Artes Visuales (MAVI) en Santiago, se realizó la ceremonia de la versión 2018 del Premio "Pobre el que no cambia de mirada", reconocimiento otorgado anualmente por la Alianza Comunicación y Pobreza, que reúne a la Fundación Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación América Solidaria y Comunidad de Organizaciones Solidarias- a trabajos periodísticos de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, que abordan temáticas relacionadas con la pobreza.

En la oportunidad, INACAP, en virtud de la colaboración con la Alianza Comunicación y Pobreza, anunció en la ceremonia de premiación la entrega de becas de estudios a los protagonistas y familiares de este premio.  Este beneficio ya ha sido otorgado a 16 personas anteriormente y cubre el total del arancel de un programa de estudio  en nuestra Institución. Además, junto a la Fundación Súmate, los becados reciben apoyo psicosocial para su correcta inserción y progresión en la Educación Superior.

Al respecto, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, destacó que “estamos orgullosos de contribuir con lo que mejor sabemos hacer: educar y formar. Cada año entregamos cuatro becas a los protagonistas y/o participantes de algunas de las historias premiadas, pues sabemos que la educación puede cambiar vidas. Y lo sabemos porque durante más de medio siglo hemos contribuido a que miles de personas y sus familias vivan mejor a través de una formación pertinente, accesible y de calidad”.

Durante el evento, que contó con la participación de Ronicka Desir y Jivenson Cantave, estudiantes beneficiados de esta beca, se exhibió un video con los testimonios de las personas que ya están estudiando en nuestra Institución, instancia en la compartieron su experiencia en la Educación Superior y sus expectativas de convertirse en profesionales con los periodistas y organizaciones participantes del evento.