Noticias

Estudiantes de nuestra Universidad participan como Asistentes de Aprendizaje

Puente Alto, julio de 2018.-   Estudiantes del Área Humanidades y Educación de las carreras; Trabajo Social, Psicopedagogía y Traducción en Inglés-Español, Mención Negocios Internacionales, implementaron una nueva modalidad de asistencia académica a sus compañeros bajo el alero de Asistentes de Aprendizaje.

La idea surge tras una necesidad detectada por los delegados estudiantiles del Ärea, ante la inquietud de sus compañeros por reforzar contenidos de diversas asignaturas, lo que se tradujo en la elaboración de un sistema teórico- práctico, donde se llevaron a cabo actividades bajo el apoyo y supervisión de académicos.

La intervención tuvo un impacto aproximado de 280 estudiantes, quienes a través de la aplicación de una encuesta sostuvieron que las ayudantías contribuyeron en los siguientes ámbitos: reforzamiento de los contenidos académicos, fortalecimiento de las habilidades interpersonales al explicar y enseñar a otros, contribuyó a la generación de relaciones entre los compañeros de distintos semestres, lo que representa un aporte a los profesionales en formación.

Frente a ello, la estudiante de octavo semestre de la Carrera Psicopedagogía, Meryland Ruz Figueroa, señaló “a mí me gusta la docencia y además estaba la necesidad, hay ramos que causan dificultad y necesitan asistencia. Desde mi área quería apoyar, fue una experiencia fue muy positiva, agradezco la confianza. Me di cuenta que he aprendido mucho y con ello podemos contribuir a que los compañeros pasen a un siguiente nivel”.

Asimismo, el alumno de quinto semestre de la Carrera Traducción en Inglés-Español, Mención Negocios Internacionales, José Luis Tudela, destacó “fue una experiencia bastante agradable, agradezco a la institución por brindar esta oportunidad para que los estudiantes que deseen dedicarse a la docencia tengan su espacio para practicar y recibir la asesoría y experiencia de los académicos a los que nos tocó apoyar y  a los estudiantes de otros años que tienen ganas de aprender fuera del horario de clases”.

Por otro lado, cabe señalar que esta iniciativa se replicará en el semestre Primavera 2018, quienes deseen participar pueden contactarse con la académica, Kris Marcos al correo, kris.marcos@inacapmail.cl.