Noticias

Académicos de la Carrera de Traducción Inglés-Español participan en curso de actualización

Santiago Centro, enero de 2018. Académicos de la Carrera de Traducción Inglés-Español mención Negocios Internacionales asistieron al Curso “Desarrollando habilidades y estrategias para impartir Inglés para propósitos específicos”, que organizó el Área Asesoría Pedagógica para actualizar a los docentes con nuevas herramientas de enseñanza para los estudiantes.

En la instancia pudieron aprender nuevas estrategias y métodos complementarios para implementar en las aulas, con especial foco en el uso del idioma en contextos laborales y técnicos que permitan a los estudiantes un mejor aprendizaje.

La Asesora Pedagógica de la Sede, María Isabel Bravo, explicó la importancia de este tipo de actualizaciones en los programas de los ramos de inglés, ya que puede relacionar el idioma a diferentes programas de estudio.

“Los estudiantes podrán dominar temáticas mucho más afines a cada uno de sus programas de estudio, esto les permitirá tener un mejor control del idioma al momento de conversar con pares y profesionales ligados del área”, afirmó María Isabel Bravo

El Asesor Nacional de Idiomas de INACAP, Mauricio Miraglia, estuvo presente en el curso y destacó la recepción de los Académicos de INACAP Santiago Centro y resaltó el trabajo de estos para mejorar el aprendizaje en clases.

“Esperamos que nuestros académicos adquieran herramientas concretas para llevar directamente a las aulas donde se produce en proceso de enseñanza-aprendizaje. Con su gran dedicación podremos seguir fortaleciendo y mejorar la educación de nuestros estudiantes”, indicó Mauricio Miraglia.

El Vicerrector de INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, valoró la posibilidad que tienen los académicos de la Sede de actualizar sus conocimientos y los resultados positivos que experimentarán los estudiantes con la implementación de las nuevas estrategias de enseñanza.

“Queremos que nuestros académicos sigan desarrollándose en sus respectivas áreas y crezcan profesionalmente de acuerdo a las nuevas metodologías de aprendizaje, que afectan directamente al aprendizaje de los estudiantes de INACAP”, cerró Juan Ignacio Carvallo.