Descubre el Área

    Vive el Aprender Haciendo en Humanidades y Educación

    Desde el primer día de clases nuestros alumnos se forman sobre el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo.

    La gran responsabilidad que significa trabajar con personas en el ámbito socioeducacional nos exige contar con instancias prácticas de observación e intervención, ejercicios prácticos de simulación, visitas a instituciones y prácticas guiadas por docentes especialistas, entre otros.

    Así, los alumnos visitan organizaciones externas, se relacionan con entornos laborales reales y utilizan las tecnologías propias de su profesión, siempre bajo la supervisión de sus docentes. En clases utilizan metodologías activas, como debates, estudio de caso, formulación de proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), juego de roles, seminarios, proyectos de investigación, uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros. Todo esto favorece la motivación de nuestros alumnos y el oportuno aprendizaje de las metodologías y técnicas que posteriormente deberán dominar para desempeñarse con excelencia en su vida profesional: en la atención de familias y comunidades, en la conducción de cursos, en la traducción para empresas, entre otros. Esto va aumentando en la medida que avanzan en los planes de estudio, llegando en la fase final a las prácticas profesionales.

    Nuestras Carreras se enfocan en el trabajo con personas, aportando a su desarrollo integral y calidad de vida. Es por esto que aprender en el contexto real, y con los demás, es fundamental para la formación de nuestros alumnos.

    Por esto el Área de Humanidades y Educación se caracteriza por su relación permanente con instituciones regionales, algunas de ellas con presencia a nivel nacional.

    En la Carrera de Traducción Inglés-Español se favorece el uso de software y hardware que optimizan la labor del traductor, como el Hi-Class que permite al docente interactuar con alumnos de manera individual y/o grupal, compartir material MP3, CD, DVD, entre otros, y los software CAT y Wordfast, específicos para la traducción.

    En Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales, los alumnos aprenden instrumentos desde su primer día de clases y, desde el 2º semestre, utilizan el software Finale, mediante el cual pueden hacer partituras digitales, recurso que utilizarán durante toda su formación.