Descubre el Área

    ¡Bienvenido al Área de Humanidades y Educación de INACAP!

    Te invitamos a  ser parte del mundo de profesionales que construyen un Chile mejor

    La Escuela de Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP imparte sus Carreras desde 1996. Estamos presentes en 22 Sedes a lo largo de todo Chile con los siguientes programas de estudio: Trabajo Social, Psicopedagogía, Traducción Inglés-Español y Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales.

    Somos una Escuela dedicada a formar profesionales comprometidos con el desarrollo social, cultural y educacional de las regiones y el país. Para ello a través de nuestras Carreras, fomentamos un compromiso social y ético, mediante la adquisición de competencias fundamentales para el trabajo con personas y en equipos interdisciplinarios.

    Nos motivan la promoción de los grupos sociales, mejorar la educación en todos sus niveles, fomentar el desarrollo regional, e integrar a Chile a una comunidad internacional de manera tal de fortalecer el avance sociocultural de nuestros ciudadanos y potenciar el bienestar de las personas y sus contextos sociales, entre otros temas.

    No nos focalizamos sólo en la pobreza extrema, en las dificultades de aprendizaje o las falencias de la educación, sino que exploramos nuevas oportunidades, tales como la atención al adulto mayor, las comunidades inmigrantes, las potencialidades de las personas para aprender y el desarrollo cultural de las instituciones escolares de todos los sectores.

    Nuestros Directores de Carrera y académicos se preocupan diariamente de hacer que la estadía de nuestros estudiantes en INACAP sea una experiencia personal que los motive a transformarse en los profesionales que Chile necesita. Contamos con un equipo con experiencia en el servicio público, en empresas y corporaciones privadas, en organismos judiciales, colegios, organizaciones culturales y no gubernamentales, entre otros, que diariamente enseñan a los alumnos mediante un proceso formativo práctico y muy cercano a la realidad que luego enfrentarán en el mundo del trabajo.

    En todas nuestras Carreras se vive el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo que caracteriza a INACAP con acceso a prácticas profesionales y curriculares, simulaciones guiadas por docentes, clases en terreno, con el apoyo de la tecnología adecuada, entre otros.

    Todas nuestras carreras se encuentran acreditadas: Trabajo Social con 5 años; Psicopedagogía con 5 años; Traducción Inglés-Español, mención Negocios Internacionales con 4 años; y Pedagogía en Educación media mención Artes Musicales con 4 años. Estamos en permanente mejora.

    Te invitamos a ser parte de nuestra Escuela y a vivir esta experiencia de formación profesional y crecimiento personal. Te esperamos.

    Pedro Quiroga Menéndez
    Director de Escuela Humanidades y Educación