Descubre el Área

    ¡Bienvenido al Área de Humanidades y Educación de INACAP!

    Te invitamos a  ser parte de la Escuela de Humanidades y Educación de INACAP

    La Escuela de Humanidades y Educación de INACAP, recientemente conformada el año 2018, es heredera de toda la experiencia acumulada desde 1996 por el Área Humanidades y Educación. Estamos presentes en 22 Sedes a lo largo de todo Chile con los siguientes programas de estudio: Trabajo Social, Psicopedagogía, Traducción Inglés- Español mención Negocios Internacionales y Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales.

    Somos una Escuela dedicada a formar profesionales comprometidos con el desarrollo social, cultural y educacional de las regiones y el país. Para ello, a través de nuestras Carreras, fomentamos el compromiso social y ético, mediante la adquisición de competencias fundamentales para el trabajo con personas y comunidades con enfoque interdisciplinario.
    Nos motivan la promoción de los grupos sociales, mejorar la educación en todos sus niveles, fomentar el desarrollo regional, de manera tal de fortalecer el avance sociocultural de nuestros ciudadanos y potenciar el bienestar de las personas y sus contextos sociales.

    Nuestros focos estratégicos están puestos sobre ejes temáticos, que problematizan la realidad social. Las Humanidades y la Tecnología, la Educación Permanente, la Sustentabilidad de las Comunidades y la Diversidad Sociocultural, son parte del interés de desarrollo de conocimiento de nuestra Escuela.

    Nuestros Directores de Carrera y docentes hacen que la experiencia de nuestros estudiantes sea motivante, con el objetivo de que se transformen en los profesionales que la sociedad necesita.

    Contamos con un equipo docente con experiencia laboral en diversos ámbitos laborales que diariamente enseñan a los estudiantes mediante un proceso formativo práctico y muy cercano a la realidad, que les ayuda a enfrentar el mundo del trabajo.
    Nuestras Carreras, se caracterizan por contar con metodologías activas y colaborativas, centradas en el hacer, tales como simulaciones guiadas por docentes, clases en terreno, con apoyo de la tecnología adecuada y con prácticas profesionales y curriculares.

    Las Carreras de la Escuela de Humanidades y Educación se encuentran acreditadas: Trabajo Social con 5 años; Psicopedagogía con 5 años; Traducción Inglés-Español mención Negocios Internacionales con 4 años; y Pedagogía en Educación media mención Artes Musicales con 4 años, esto es el resultado de procesos de mejora continua y de aseguramiento de la calidad.
    Te invitamos a ser parte de nuestra Escuela y a vivir esta experiencia de formación profesional y crecimiento personal.


    Te esperamos.


    Pedro Quiroga Menéndez
    Director de Escuela Humanidades y Educación