Noticias

Si eres del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, te invitamos a participar en la Copa Culinaria Carozzi 2018

INACAP, junio de 2018. El Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, invita a sus estudiantes a participar de una nueva versión de la Copa Culinaria Carozzi Food Service, una de las competencias gastronómicas más importantes de Chile, pensada para que tanto estudiantes de cocina como cocineros profesionales participen en conjunto, contribuyendo así al desarrollo gastronómico del país.

Este concurso partió hace tres años como un certamen que se realizaba solo en la Región Metropolitana, sin embargo, se amplió a regiones y en su última edición, se celebró en las Sedes de INACAP Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción, Osorno y Puerto Montt, con más de 550 equipos participantes, provenientes de distintos puntos del país.

En esta edición, la cadena de hoteles Noi se suma como aliado, ampliando así la competencia a dos nuevas localidades: San Pedro de Atacama y Puerto Natales. Además, a las cuatro categorías de premios ya existentes –“Estudiantes de Liceos Técnico Profesional”, “Estudiantes de Educación Superior”, “Senior Profesionales” y “Postres”– se suma una nueva, que incluye a representantes “Junior” de distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia y Ecuador; entre otros.

La gran final también contará con cambios: no solo se montará en un escenario aún más grande que en ediciones anteriores, sino que el jurado, compuesto por destacados chefs y personalidades del área gastronómica, incluidos académicos de INACAP, tendrá un mayor protagonismo en el evento.

Sobre esta iniciativa, el Director del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter, afirmó que “Es una instancia de cultura, porque lo que estamos haciendo es promover nuestra gastronomía. Es una forma para mostrar cómo trabajar los productos chilenos”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de agosto en el caso de los participantes de regiones, y hasta el 31 de agosto en el caso de Santiago. La etapa de selección se realizará con centro en las sedes de INACAP de La Serena, Concepción y Puerto Montt.

La gran final del evento se realizará entre el 25 y 27 de septiembre en Santiago, en el marco de la feria gastronómica Espacio Food & Service.

Más información en www.copaculinariacarozzifs.cl