Noticias

Patricio Qüense es nombrado Director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP

INACAP, abril de 2019. Tras 17 años de experiencia en INACAP, el presidente de la Asociación de Chefs de Chile “Les Toques Blanches”, Patricio Qüense, asumió este 01 de abril como nuevo Director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía.

El profesional, que se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la institución, como profesor y Director de Carrera de Gastronomía Internacional en la Sede Apoquindo, y Chef Ejecutivo y Subdirector del Centro de Innovación Gastronómica, es Técnico en Producción Gastronómica y Diplomado en Educación Superior de INACAP, con mención en Pastelería Internacional, y especializaciones en seguridad sanitaria en la industria de alimentos, entre otras.

El recién nombrado Director afirma que “asumo el desafío de profundizar la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de nuestro país, y de cada una de sus regiones, con el objetivo de formar profesionales capaces de aportar desde sus respectivos ámbitos de acción a que los turistas nacionales y extranjeros tengan una buena experiencia con nuestro país. Y que vuelvan y que recomienden lo que conocieron acá, pues tenemos un potencial enorme para realizar una contribución más sustancial al desarrollo de Chile desde la industria de la hospitalidad”.

Qüense, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo gastronómico, es también conocido por su participación como chef conductor en la serie documental Recomiendo Chile, donde recorrió los sabores, productos y platos típicos de Chillán, Bahía Inglesa y el Totoral.

Durante su estadía en INACAP, ha participado activamente en la organización del Festival ÑAM Profesional en INACAP, y como asesor del proyecto Innova Chile Corfo “Desarrollo Sustentable del Patrimonio Gastronómico de Chile”. Asimismo, fue parte de la delegación de INACAP como única Institución de Educación Superior presente en el Pabellón “El Amor de Chile”, de la Expo Milán, el que relevó las bondades de nuestro país como potencia agroalimentaria. Desde el año 2018 es también presidente de la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches y también es reconocido como Garde et Jure de la Guilde Internationale des Fromagers y la Confrérie de Saint-Uguzon.