Noticias

El Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP participa de la Feria Campesina en la ciudad de Licantén

Curicó, junio 2018. El Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de  Sede Curicó, participa de la "Feria Campesina" Gastronómica a base de legumbres realizada en la cuidad de Licantén. Esta actividad, enfocada en el marco del proyecto FIA – INIA busca reforzar el apoyo y participación del Área Gastronomía (estudiantes y académicos) en actividades que son de importancia en la formación de los alumnos. 

La profesora,  Nelly Yáñez, en conjunto con los estudiantes, Valentina Aravena, Mauricio Placencia, Nicolás Castro, participaron en la elaboración de los productos y posteriormente la degustación e información de las preparaciones realizadas para esta actividad, Directora de Carrera del Área Hatería, Turismo y Gastronomía, Yasna Aguirre, nos comenta “para esta actividad nos pidieron principalmente apoyo, ya que esto se enmarca en una finalización de un proyecto de legumbres que se rescata en toda la comuna de Licanten. 

Se realizó una completa investigación de legumbres y querían finalizar con una muestra de productos con estas harinas de garbanzos, chícharo y diferentes tipos de porotos, se nos solicitó ayuda y junto a nuestros estudiantes accedimos a participar de esta muestra".

En relacion a la experiencia estudiantil, nos agrega "para nuestros alumnos fue un aprendizaje buenísimo, prepararon cada producto acá en la Sede y después al otro día muy temprano llegaron a esta muestra para degustar con los asistentes, tuvieron mucho contacto con la gente, bastantes preguntas para aprender las distintas preparaciones y en general un excelente aporte en su formación académica.”