Noticias

Coordinador de Especialidad de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Sede Apoquindo participa en Feria ITB Berlín

Apoquindo, abril de 2019. El Coordinador de Especialidad de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Apoquindo, Felipe Vera, recientemente participó en ITB Berlín, uno de los eventos de turismo más importante del mundo, siendo reconocido por su aporte en materia de sostenibilidad que está impulsando para el destino Natales.
 
En el día inaugural del evento, ITB Berlín y Green Destinations destacaron los esfuerzos que destinos de todo el mundo realizan para consagrar un turismo más sostenible, que considere el desarrollo tanto social como económico, conservando el patrimonio natural y cultural al mismo tiempo.

En este contexto, el destino Natales fue seleccionado como uno de los 100 destinos más sostenibles del mundo, y el tercero de América, después de Galápagos en Ecuador y la Región de Thomson-Okanagan en Canadá.
 
Sobre el reconocimiento, Felipe Vera destacó que “el espacio que brinda ITB Berlín, presentando historias de éxito en todo el mundo y relevando la importancia de la sostenibilidad en los destinos, marca el camino para que tomadores de decisión y comunidad local trabajen conjuntamente en la identificación de los impactos de nuestro sector y en las oportunidades de mejora que se presentan. Natales es un destino que está generando espacios de colaboración y la creación de alianza público-privada más la academia. Alumnos y docentes de carreras técnicas y profesionales de INACAP pueden verse beneficiados al conocer el camino que está recorriendo Natales”.
 
Cabe destacar que el Coordinador de Especialidad de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Apoquindo, Felipe Vera, también es miembro del Panel de Expertos en Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y miembro experto en turismo sostenible del Programa de Naciones Unidas One Planet.