Noticias

Académicos de INACAP Valparaíso actualizan sus conocimientos en pastelería y nuevas tendencias de bombonería y confitería

Valparaíso, enero de 2019. Con la finalidad de actualizar los conocimientos de nuestros académicos de las asignaturas de Pastelería y Cocina se realizó un taller de pastelería de vanguardia, nuevas tendencias de bombonería y confitería.

Durante dos jornadas los docentes de nuestra Sede tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas, para así aunar criterios en relación a las preparaciones que se realizan con chocolate en los programas de estudio de las carreras Administración Gastronómica Internacional y Gastronomía Internacional.

César Torres, académico de la asignatura de Cocina destacó el perfeccionamiento continuo, señalando que instancias como estas permiten “preparar a nuestros estudiantes de mejor manera y entregarles conocimientos actuales respecto, por ejemplo, a la pastelería de vanguardia que requieren mucha técnica”.

En tanto, Karla Aranda, Chef Promotor de Barry Callebaut Chile, destacó la importancia actualizar los conocimientos en pastelería de vanguardia, confitería y bombonería ya que,  “hoy cambian las materias primas y también el protagonismo de ciertas preparaciones como, por ejemplo, la confitería. Hoy están de vuelta los bombones, calugas, marshmallows, pero con un giro en lo que respecta a la presentación con una estética más moderna”.