Descubre el Área

    ¿Por qué estudiar en INACAP Carreras del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía?

    • Somos pioneros en la formación de técnicos y profesionales de este sector, aportando desde 1976 al desarrollo y crecimiento de las industrias vinculadas al área hotelera, turística y de gastronomía.
    • Estudiar Hotelería, Turismo y Gastronomía en INACAP te permitirá aprender, trabajar y crecer en una industria que hoy se posiciona como uno de los principales motores de la economía mundial y que además experimenta un importante auge a nivel nacional.
    • El modelo educativo de INACAP asegura que nuestros alumnos adquieran las competencias requeridas por la industria a través del enfoque pedagógico Aprender Haciendo, con un equipamiento óptimo que los familiarizará con los desafíos profesionales y les ayudará a tener una rápida inserción laboral.
    • Nuestros profesores cuentan con una amplia experiencia y están ligados permanentemente a la industria, permitiendo acercar al aula la realidad de la actividad hotelera, turística y gastronómica. Además, tenemos un sistema de formación para la excelencia docente, que entrega diversos recursos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la práctica pedagógica de nuestros profesionales.
    • Nuestros alumnos desarrollan competencias genéricas que complementan su formación: la responsabilidad, el trabajo en equipo, liderazgo, proactividad y autogestión, contribuyen a la formación integral del futuro profesional.
    • Tenemos la red de exalumnos más grande del país, lo que significa más contactos con empresas y más oportunidades laborales y de práctica profesional.
    • Puedes ingresar directamente a todas nuestras Carreras Profesionales o Técnicas, pero también ofrecemos la posibilidad de una titulación gradual. Esto te permite optar a Títulos Técnicos de Nivel Superior en hotelería, gastronomía y turismo aventura para continuar estudiando Carreras Profesionales en esas respectivas disciplinas.
    • Nuestros alumnos del área aprenden idiomas, optimizando sus condiciones de empleabilidad.
    • El Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía cuenta con alianzas estratégicas y vínculos con prestigiosas instituciones y universidades alrededor del mundo, permitiendo el intercambio académico y cultural, abriendo oportunidades y nuevas experiencias formativas para nuestros alumnos.
    • El Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía mantiene un estrecho vínculo con asociaciones, organizaciones y empresas de cada especialidad, permitiendo la transferencia de experiencias y conocimientos a través de la participación de nuestros docentes y alumnos en pasantías y prácticas profesionales, además de abrirse oportunidades de futuro empleo.
    • Nuestros alumnos pueden acceder tanto a becas internas otorgadas por INACAP, como también a alternativas de financiamiento ofrecidas por el Estado. Para mayor información, consulta nuestra página de Admisión.