Preguntas Frecuentes

1. Yo estudié en INACAP, ¿soy Exalumno?

Sólo si has terminado una Carrera en el Centro de Formación Técnica INACAP, el Instituto Profesional INACAP o Universidad Tecnológica de Chile INACAP. No necesitas estar titulado, pero sí egresado.

2. ¿Cómo puedo ser parte de la comunidad de Exalumnos?

Sólo por el hecho de ser egresado/a de al menos una Carrera de INACAP, ya perteneces a la comunidad de Exalumnos INACAP. Para que podamos estar en contacto, conozcas los beneficios y puedas recibir invitaciones e información de tu interés, actualiza tus datos en el Portal de Servicios Online para Exalumnos INACAP.

3. ¿Qué beneficios tengo como Exalumno?

Serás parte de la mayor Red de técnicos y profesionales del país. Entre los beneficios están:

  • 30% de descuento en diplomados y  Magíster INACAP, además de un 20% de descuento en cursos de Capacitación en INACAP.
  • Contacto Laboral, la bolsa de trabajo INACAP con ofertas y oportunidades laborales exclusivas para egresados de la institución.
  • Talleres y charlas de inserción laboral.
  • Invitaciones a seminarios, congresos, exposiciones y actividades de tu interés.
  • Convenios con beneficios exclusivos para ti.
  • E- News Exalumnos con noticias, actividades y promociones de interés.
  • Acceso a Bibliotecas en todas las Sedes de INACAP.

4. ¿Cómo puedo solicitar mi Credencial de Exalumno?

Ingresa al Portal de Servicios On Line con tu Rut y Clave. Si es primera vez que ingresas, deberás registrarte.

  • Selecciona la opción " Solicitud de Credencial"
  • Señala la Sede donde deseas retirar tu credencial.

5. ¿Cómo puedo continuar estudiando en INACAP?

INACAP es un sistema integrado de  Educación Superior cuyo modelo te permite continuar tus estudios según tus necesidades. Si la Carrera que escogiste tiene titulación gradual (CFT - IP - Universidad), sólo debes postular en los plazos normales.

Si lo que quieres es cursar otra Carrera distinta a la que ya estudiaste, debes consultar en la Sede de tu interés por tu homologación de estudios.

6. Quiero hacer un Curso de Capacitación, Diplomado o Magíster. ¿Cómo lo puedo hacer?

Infórmate en el Portal de Innovación y Postgrado de INACAP sobre las ofertas disponibles. Recuerda que los Exalumnos tienen el beneficio de un 30% de descuento para Magíster y Diplomados, y un 20% de descuento en los Cursos de Capacitación INACAP.

7. Necesito mi certificado de egreso, título, notas ¿Cómo puedo obtenerlo(s)? 

La documentación que necesitas puedes solicitarla en el Portal de Servicios On Line para Exalumnos ingresando tu Rut y Clave. Si es primera vez que ingresas, deberás registrarte.

  • Selecciona la opción " Solicitud de Certificado"
  • Identifica en el formulario tu Carrera y el tipo de certificado que deseas.
  • Señala la Sede donde deseas retirar tu certificado.
  • Una vez enviada tu solicitud, deberás cancelar el certificado en el módulo “Pago de certificados” vía Webpay para que éste pueda ser emitido (plazo máximo de respuesta 5 días hábiles)

También puedes solicitarla directamente en el Departamento de Registro Curricular en cualquiera de nuestras 25 Sedes.

8. ¿Debo pagar por un Certificado?

Ya que has egresado o te has titulado, debes pagar por un certificado. Los valores para el 2013  son los siguientes:

  • Certificado de Alumno Regular
    $2.000
  • Certificados Especiales
    $2.000
  • Certificado de Alumno en Práctica
    $2.000
  • Certificado de Concentración de Notas
    $2.000
  • Certificado de Egreso (copia)
    $2.000
  • Certificado de Título (copia)
    $2.000
  • Legalización de programas de asignaturas
    Sin costo
  • Convalidación (una a dos asignaturas)
    $8.000
  • Convalidación (tres a seis asignaturas)
    $16.000
  • Convalidación (siete o más asignaturas)
    $25.000
  • Examen Evaluación de Competencias Relevantes
    $25.000

Para cualquier consulta o si necesitas reportar un problema durante estos trámites, escríbenos a Exalumnos@inacap.cl

9. ¿Cuánto se demoran en la entrega de un Certificado?

Cinco (5) días hábiles promedio, si bien dependerá de la Región en que te encuentres y de tu año de egreso. Te recomendamos consultar en tu Sede el día en que te harán entrega de este documento.

10. Estoy el extranjero y necesito un certificado. ¿Qué debo hacer?

Debes enviar un poder simple a algún familiar o persona cercana a ti que esté en el país, la que seguirá los cursos regulares de solicitud de certificados. Un poder simple permite que tu representante pueda hacer los trámites por ti.

11. Si no ingreso mi CV en la bolsa de trabajo INACAP, ¿qué pasa?

Es muy importante que ingreses tu CV desde el primer momento www.inacap.cl/contactolaboral y que lo mantengas actualizado. Aun cuando no estés buscando empleo, podrás recibir ofertas de especial interés que pueden significar un mayor o mejor desarrollo laboral para ti.

12. ¿Cómo ingreso mi Currículum?

Para ingresar tu currículum, debes ingresar a Contacto Laboral y hacer click en la opción “Ingresar CV”.

INACAP te acompaña a lo
largo de tu vida profesional