Noticias

Universidad INACAP y FESTO firman convenio de colaboración para potenciar la investigación científica y la promoción del desarrollo tecnológico

INACAP, octubre de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP -a través de su Área Electricidad y Electrónica- firmó un acuerdo de colaboración con FESTO, empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial y elabora y dicta capacitaciones en tecnologías de automatización, tanto en el segmento industrial como educacional.
 
La alianza -que beneficiará de manera directa a estudiantes y académicos del Área Electricidad y Electrónica de todas las Sedes del país- permitirá la colaboración conjunta para potenciar la investigación científica y la promoción del desarrollo tecnológico.
 
Asimismo, el acuerdo considera desarrollar tareas de entrenamiento, charlas, exposiciones y seminarios, entre otras iniciativas. Entre ellas, FESTO pondrá a disposición de estudiantes y académicos actividades de formación y actualización tecnológica impartidas por FESTO Didáctica.
 
En la ceremonia de firma del convenio, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas, manifestó que “este convenio está totalmente alineado con nuestros planes de formación de nuestros estudiantes, donde queremos aportar a su empleabilidad y su educación continua, en un área altamente demandada por el mercado laboral, que exige profesionales competentes para los distintos sectores productivos del país”.
 
Por su parte, el Gerente Didáctica, Rodrigo Guarnizo, afirmó que “estamos muy contentos de poder firmar esta alianza con INACAP y aportar a la formación de sus estudiantes con una experiencia que los distinguirá del resto, como es la certificación FESTO que tiene un gran valor en el mercado laboral y es avalado por 50 países”.