Noticias

Red de Profesionales INACAP del Área Electricidad y Electrónica define lineamientos para su 3er Encuentro Nacional

INACAP, mayo de 2017. Tras la realización de su segunda Mesa de Trabajo, la Red de Profesionales INACAP del Área Electricidad y Electrónica definió los lineamientos para organizar su 3er Encuentro Nacional, evento que tendrá lugar durante octubre del presente año.

Esta importante iniciativa es organizada por el Área Electricidad y Electrónica y la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, con el objetivo de generar redes efectivas de contacto entre los exalumnos, generando vínculos que les agreguen valor a la especialidad, aporten al desarrollo profesional y a la empleabilidad.

En este sentido, el Ingeniero en Automatización y Control Industrial de INACAP Renca, Gerald Esparza, comentó que “sería muy bueno que los exalumnos pudiéramos saber quiénes son nuestros pares, qué estudios realizaron y dónde se encuentran trabajando, ya que hay compañeros con cargos directivos que podrían contribuir a la empleabilidad de quienes recién egresan”.  

Otro punto importante que se abordó en la reunión, fue el Programa Académico Innovación y Transferencia Tecnológica, cuya misión es contribuir la generación de soluciones tecnológicas mediante investigaciones aplicadas. La idea, señaló el Asesor del Área Electricidad y Electrónica INACAP, Cristian Muñoz, “es colaborar con los proyectos de docentes y alumnos de último año, de manera multidisciplinaria promoviendo la innovación y el emprendimiento”.

Finalmente, la Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis, y los exalumnos Óscar Godoy, Manuel Aedo, Tomás Urtubia, Salvador Burton, Ricardo Cuevas, Manuel Parra, Gerald Esparza, Rodrigo Tapia, Juan Pablo Farías, Luis Cruz, José García y Alejandro Cisternas, coincidieron en la importancia  de reconocer al profesional destacado de la especialidad. Para ello, los miembros de la Mesa de Trabajo presentarán a los candidatos a su comunidad y los llevarán a votación.