Noticias

INACAP realiza Tercer Encuentro Red de Profesionales del Área Electricidad y Electrónica

INACAP, noviembre de 2017. Buscando potenciar el desarrollo de la Red de Profesionales de INACAP, se realizó el Tercer Encuentro de Exalumnos del Área Electricidad y Electrónica, organizado por el Área Académica y la Dirección de Egresados y Empleabilidad.

El Encuentro tiene por finalidad contribuir -a través de instancias de convergencia- permitir que los egresados intercambien experiencias, accedan a contenidos de interés y se conecten con las tecnologías de vanguardia, para así seguir siendo líderes en el rubro.

En la oportunidad, la Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis, afirmó que “en el Área creemos que hay un gran potencial en sus egresados. Si logramos desarrollar redes entre ustedes y nosotros, creemos que nos vamos a ir posicionando mejor. Ese es nuestro desafío como Institución”. 

Durante la actividad, la Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, junto al Académico de la Dirección de Postgrados de INACAP, Felipe Ruiz; el Administrador de las Academias IT de INACAP, Hugo Barriga; el Asesor Academias IT, Rodrigo Muñoz y los Asesores del Área, Héctor Henríquez y Cristián Muñoz, presentaron algunos de los proyectos que está liderando el Área, en distintas materias.

Posteriormente, el exalumno de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de la Sede Renca, Diego Elorza, se refirió a su emprendimiento Urbanatika -con el cual ganó varios concursos de innovación y emprendimiento- dando a conocer su historia y los desafíos que debe enfrentar como emprendedor. 

Por su parte, el CEO de Mentor Graphics, Francisco Mardones, abordó la necesidad de que Chile desarrolle una industria tecnológica y relevante, “para avanzar hacia un país del primer mundo” y donde la escasez de profesionales no alcanza a cubrir la demanda la industria.

Para finalizar la jornada, la Red de Profesionales del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, entregó un reconocimiento como exalumna destacada a Isabel Castillo, Ingeniería Electrónica de la Sede Santiago Sur, quien se desempeña en la empresa de tecnología ABB: “Estoy agradecida y sorprendida por este premio que me entregan mis propios ex compañeros. Mi paso por la Universidad fue muy sacrificado, estudié con una beca y tuve que trabajar para costear mis gastos como estudiantes”, declaró la exalumna.