Noticias

INACAP realiza Segundo Encuentro de Exalumnos del Área Electricidad y Electrónica

INACAP, octubre de 2016. En el auditorio de Casa Central de INACAP y en el marco del Segundo Encuentro de Exalumnos del Área Electricidad y Electrónica de la Institución, se concretó la creación de la Red de Profesionales INACAP de la especialidad, la que tiene como objetivo consolidar una red efectiva de exalumnos profesionales del rubro, a través de instancias de convergencia que potencien el intercambio de experiencias, la generación y acceso a contenidos de interés y la conexión con las tecnologías de vanguardia para seguir siendo líderes del rubro.

La jornada contó con la participación de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP, María Paz Siraqyan, quien junto con dar la bienvenida a los exalumnos, afirmó que “las buenas iniciativas deben perdurar; el hecho de que el Área Electricidad y Electrónica ya esté realizando un segundo encuentro, nos señala que estamos en presencia de una iniciativa necesaria, que le hace bien a la Institución y a ustedes, nuestros exalumnos. Ustedes son los embajadores de INACAP ante el sector productivo y los agentes de cambio que nos permiten hacer, día a día, que Chile sea más productivo y más desarrollado”.

Asimismo, en la ocasión, la Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis, realizó una presentación acerca de la Red de Profesionales del Área Electricidad y Electrónica, detallando los principales logros del Área Académica, que ya cuenta con más de 22 mil egresados a lo largo del país. “Hoy contamos con distintos convenios de colaboración con empresas líderes del rubro, que nos apoyan a en la formación de nuestros alumnos; eso es gracias a que, muchos de nuestros exalumnos, trabajan en esas empresas y han sido impulsores para que se concreten las alianzas, lo que nos llena de orgullo”, manifestó.

En la oportunidad, el destacado analista internacional y experto en temas energéticos, Raúl Sohr, ofreció a los presentes la charla: “El fututo de la matriz energética chilena”, donde abordó distintos aspectos del escenario energético del país y el mundo, que derivó en un ameno diálogo con todos los asistentes que pudieron intercambiar sus experiencias y opiniones sobre el tema.

En tanto, la Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Liliana Brantes, afirmó que “como Institución, siempre estamos buscando apoyar a nuestros exalumnos en su vigencia y proyección laboral; mantenerlos conectados con lo que está pasando en la industria, contribuye a ese objetivo y a consolidar el prestigio que se han ganado en la Carrera que estudiaron, aportando así al desarrollo del país”.

Sobre la actividad, la exalumna María Teresa Inostroza, afirmó que “me parece que este tipo de actividades nos ayudan a ampliar nuestras redes de contacto”. Mientras que, el exalumno Marcelo Bravo, aseguró tras el encuentro que “ha sido muy provechosa esta reunión. Se han tocado muchos temas de interés común que nos ayudarán a seguir desarrollándonos como profesionales”.

Al término del encuentro, se inició un espacio de conversación entre los asistentes, y también un intercambio de contactos para el desarrollo de futuros proyectos entre los egresados.