Noticias

INACAP entrega informe de autoevaluación de la Carrera Ingeniería en Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas

INACAP, agosto de 2018. El Comité Nacional de Autoevaluación, hizo entrega a la agencia Acreditadora de Chile del informe de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera Ingeniería en Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

 

El informe de autoevaluación recoge el resultado del trabajo del Comité Nacional de Autoevaluación y los Comités de Autoevaluación en Sede, equipos especialistas en la disciplina que analizaron los indicadores académicos de la carrera, junto a la información de opinión efectuada por los informantes clave del proceso (estudiantes, académicos, directivos, titulados y empleadores)en la encuesta de opinión y en talleres de diagnóstico participativo. Lo anterior, permitió el análisis del cumplimiento de los criterios de evaluación para carreras profesionales propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y desarrollo del informe de autoevaluación de la carrera.

 

En las próximas semanas, la agencia acreditadora a través de una comisión de pares evaluadores desarrollará la visita de evaluación externa, en la cual se sostendrán reuniones con los distintos actores de la comunidad y recorrido por las instalaciones que utiliza la carrera. El programa de visita será comunicado en cuanto la agencia lo formalice con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

 

La Dirección de Evaluación Institucional y la Dirección de Área Electricidad y Electrónica, invitan a estudiantes y académicos, titulados y empleadores a participar de las próximas instancias del proceso de acreditación de la carrera que busca validar externamente la calidad de los procesos formativos ofrecidos.