Noticias

Dirección de Postgrado de INACAP capacita a docentes mediante diplomado en automatización y robótica

INACAP, agosto de 2013. Comenzó el Diplomado en Aplicaciones de Automatización y Robótica en Procesos Industriales dirigido a docentes de las Áreas Electricidad y Electrónica e Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

El primero de su tipo coordinado por la Dirección de Postgrado en conjunto con INACAP Capacitación, este diplomado se desarrollará hasta noviembre en la Sede Santiago Sur.

Durante este período, un grupo de doce docentes de las Sedes INACAP Valparaíso, Santiago Sur y Renca se capacitará para incrementar sus niveles de conocimientos en las competencias requeridas para la aplicación de técnicas de proyección y gestión de plantas productivas en el campo de la automatización y la robótica.

Entre los conocimientos por profundizar están las técnicas de control para la optimización del proceso industrial; de análisis de redes; de resolución problemas en la robótica industrial; y de control y programación de robots. Asimismo, los docentes se capacitarán sobre aplicaciones de software Matlab; arquitectura de sistemas informáticos industriales; y sistemas de percepción artificial aplicados en la informática industrial, entre otras especialidades.

Según explica el Asesor de la Dirección de Postgrado de INACAP, Marcelo Sanhueza, el diplomado responde a las actuales necesidades de la industria de profesionales flexibles y adaptables a los cambios tecnológicos que ocurren a diario en los sectores de la electrónica y la robótica.

“Este postítulo ofrece a estos profesionales la oportunidad de continuar su formación en el ámbito de la ingeniería de control, la automatización de sistemas y la robótica, así como les entrega las bases para ahondar en dichas disciplinas. Estos temas en general son abordados en forma muy general en la formación de pregrado, no lográndose una aplicación mayor al mundo real”, explica Sanhueza.

Así, con este diplomado INACAP contribuye a la renovación del personal técnico de las empresas del sector productivo nacional, entregando una formación de punta en técnicas de control y de robótica, poniendo a los docentes participantes al día con los últimos avances tecnológicos en ingeniería de control, robótica, software y comunicaciones aplicables en entornos industriales.

El programa también entrega herramientas avanzadas para el ejercicio profesional en el ámbito de las áreas de control, automatización y robótica en áreas como la aeronáutica, biomedicina y energías renovables, agrega Sanhueza.

 

Otras Áreas Académicas INACAP:


Seleccione aquí...