¡Bienvenido al Área Electricidad y Electrónica!


Los países emergentes como Chile elevarán su consumo de energía en un 2,5% anual hasta 2030, según cifras del International Energy Outlook de la agencia de Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Esto generará en Chile un escenario de alta demanda de profesionales y técnicos especializados que satisfagan las necesidades presentes y futuras.

Hoy, el Área Electricidad y Electrónica de INACAP se hace cargo de ese desafío,  ya que uno de cada tres de los futuros técnicos y profesionales de este rubro se está formando en la Institución. Está presente en 21 Sedes a lo largo del país, con un liderazgo indiscutido en matrícula a nivel nacional.

El Área busca formar profesionales y técnicos capaces de proporcionar soluciones tecnológicas relevantes e innovadoras para las empresas y las personas, contribuyendo al desarrollo del país en los sectores de Electricidad, Electrónica, Automatización y Sonido.

Como alumno del Área Electricidad y Electrónica, aprenderás bajo el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, preparándote desde el primer día de clases a enfrentar los desafíos propios de la Carrera que elija en el mercado laboral.

La Institución cuenta con infraestructura y equipamientos pertinentes, entre los que se cuentan talleres de instalaciones eléctricas, laboratorios de electricidad y electrónica, laboratorios de automatismo PLC, y todo el equipamiento que el alumno necesite para ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Este aprendizaje práctico busca que el alumno obtenga competencias necesarias para una rápida y exitosa inserción laboral. Por eso en INACAP se actualizan de manera permanente los perfiles de competencias gracias a sus estrechos vínculos con importantes empresas y otros actores del sector, para así mejorar la empleabilidad de sus egresados.

INACAP cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones del sector en todo el país, que se traducen en prácticas profesionales y/o curriculares y oportunidades de inserción laboral.

El Área ofrece las Carreras Universitarias de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Ingeniería en Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas, Ingeniería en Electricidad mención Potencia e Ingeniería en Sonido y Tecnología en Sonido. En tanto, las Carreras Técnicas de Nivel Superior son en Automatización y Control Industrial, Electromecánica, Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas, Electrónica Industrial.

El alumno puede ingresar directamente a cualquiera de estas Carreras, pero también se ofrece un modelo de titulación gradual. Éste le permitirá estudiar una Carrera Técnica de Nivel Superior para proseguir inmediatamente sus estudios en una Carrera Profesional, o también insertarse en el mundo laboral con su Título Técnico para retomar –después- sus estudios.

¡Infórmate sobre nuestros programas de estudio y desde ya te dejamos invitado a iniciar tu formación profesional con INACAP!

Mónica Brevis Saldaño
Directora del Área Electricidad y Electrónica
eea@inacap.cl