Contenidos

    Teoría y Procesos de Enseñanza - Aprendizaje

      Formación de Docentes

      • Contenido Diplomado

      Preguntas Frecuentes

        Contactenos

          Perfiles Docentes

            Sitios de Interés y Becas para Docentes

              Fondo para el Desarrollo de la Docencia

                Formación para la Excelencia Docente

                  Desarrollo Docente

                    Buenas Prácticas Docentes

                      Marco Teórico

                      • Contenido Vision

                      Formación para la Excelencia Docente

                      La Formación para la Excelencia Docente (FED) es un espacio de difusión, formación y capacitación en los métodos y prácticas educacionales de INACAP, que se focaliza en las competencias y prácticas habituales de los Docentes de la Institución.

                      Responde a la necesidad de difundir y dar a conocer, de manera ordenada y amena, diferentes recursos para mejorar las prácticas docentes en INACAP, desarrollar buenas clases, y administrar y gestionar los procesos de enseñanza. El objetivo es apoyar la tarea docente para que los alumnos alcancen altos logros de aprendizaje y competencias.

                      Objetivos de la FED

                      • Difundir, informar y orientar a los docentes sobre modelos, métodos, estrategias y actividades para facilitar y gestionar los procesos de aprendizaje de sus alumnos. Entregar diversos recursos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la práctica pedagógica.
                      • Difundir material de enseñanza y aprendizaje (apuntes, guías, noticias, documentos, presentaciones), información diversa sobre  el modelo de enseñanza basado en competencias, y líneas y estrategias de acción para apoyar los procesos y métodos de enseñanza - aprendizaje a través del enfoque pedagógico del Aprender Haciendo.
                      • Ofrecer información sobre talleres, cursos, módulos y herramientas de formación, además de capacitación y perfeccionamiento para apoyar a los docentes en su práctica pedagógica, sugiriendo lugares donde encontrar soluciones para problemas vinculados con el desempeño profesional.

                      Actividades Docentes