DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO

QUIÉNES SOMOS

La Dirección de Desarrollo Académico (DDA) tiene como objetivo velar por un adecuado desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, mediante la creación de directrices, orientaciones y contenidos para el desarrollo de la docencia, el currículum, la evaluación de aprendizajes y la formación transversal en INACAP, que apunten al cumplimiento del Proyecto Educativo y el Modelo Curricular de INACAP.

La DDA está compuesta por 3 sub direcciones, más una unidad de apoyo:

Subdirección de Currículum y Evaluación

Subdirección a cargo de la creación de lineamientos curriculares y de resguardar la calidad y pertinencia en el desarrollo de procesos y productos vinculados al currículum y la evaluación en las Áreas Académicas, de acuerdo al modelo educativo y modelo curricular de INACAP.

Subdirección de Formación Transversal

Subdirección a cargo de fomentar el desarrollo de competencias transversales a la formación de especialidades. Responsable de desarrollar líneas curriculares complementarias a las especialidades: Ciencias Básicas y Formación para la Empleabilidad; además del desarrollo de un modelo de Competencias Genéricas y de un conjunto de innovaciones curriculares destinadas especialmente a potenciar la articulación y flexibilidad del sistema integrado INACAP.

Subdirección de Desarrollo de la Docencia

Subdirección a cargo de promover el logro de resultados de aprendizaje de los alumnos, a través del fortalecimiento de la docencia, específicamente de las condiciones pedagógico- didácticas y de gestión administrativa. 

Unidad de Gestión de Proyectos

Unidad a cargo de la implementación de un sistema de planificación y seguimiento para la gestión de los proyectos asociados al Plan de la Dirección de Desarrollo Académico (DDA), y de contribuir con la generación oportuna de información para la toma de decisiones.

ESTRUCTURA DDA