Noticias

INACAP Temuco celebrará el Día del Diseñador de Vestuario con concurso, workshop y desfile de modas

Temuco, julio de 2013. “Recicla, Experimenta, Diseña” se denomina el evento que se desarrollará el próximo miércoles 10 de julio, de 12:00 a 21:00 horas, para celebrar el Día del Diseñador de Vestuario en INACAP Temuco.

Esta actividad, organizada por las alumnas de cuarto año de la Carrera, contempla un programa relacionado con el mundo de la moda, donde destaca el Primer Concurso Nacional de Diseño de Vestuario R.E.D: “Recicla, Experimenta, Diseña”, dividido en categorías Alumnos de Enseñanza Media, Alumnos de Educación Superior y Profesionales, quienes deberán diseñar un look completo sobre la base de materiales no convencionales o reciclados, incentivando así la creatividad, la innovación, el uso de materiales no convencionales y ecológicos por medio del vestuario.

Durante la jornada también se realizarán diversos workshops dictados por la diseñadora argentina de Slow fashion, Paula Gray, sobre “Diseño Sustentable y Moda Ética” y de la agrupación VisteLaCalle, quienes presentarán y darán a conocer su portal web y revista, uno de los más importante en Chile, en el que destacan los diversos estilos que se ven diariamente tanto en las calles como en los rincones de la cuidad.

La alumna de cuarto año de la Carrera de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco y una de las organizadoras de este evento, Constanza Barrios, sostuvo que “queremos darnos a conocer como alumnas de Diseño de Vestuario, y así poner en práctica  las competencias y habilidades que INACAP Temuco nos ha entregado para nuestro futuro profesional, creando y lanzando esta iniciativa donde invitamos a la comunidad interesada en el diseño y las tendencias de lo reciclado y lo eco amigable a participar en un concurso donde plasmen toda su creatividad”.

La jornada finalizará con un desfile de modas gratuito abierto a toda la comunidad, en el que cerca de 20 modelos locales presentarán sobre la pasarela los diseños creados en el concurso y de las alumnas de la Carrera. Para participar del concurso R.E.D o en los workshops se pueden inscribir en e-mail redconcurso@gmail.com, enviando la información de contacto.