Vida INACAP Curicó

En INACAP Sede Curicó se realiza Seminario de Instrumentos de financiamiento público en Innovación

Curicó, junio 2018. Con gran convocatoria se realizó en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Curicó el “Seminario de Instrumentos de financiamiento público en Innovación”. En esta oportunidad los expositores a cargo fueronlos mismos ejecutivos de las entidades invitadas, Robert Giovanetti de FIA, Vivian Palma de CORFO y Pedro González del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región del Maule (FIC).

Esta actividad está alineada con el trabajo que viene realizando la Dirección de Innovación, enmarcado en el Plan Estratégico PDE 2020 y en ese contexto este seminario pretende dar a conocer los instrumentos con el propósito de que los académicos y la comunidad, estén en conocimiento de cuál es el financiamiento pertinente para aquellas iniciativas que se levanten en Sede desde nuestros académicos y alumnos.

Jaime Lizama, Director de Innovación, nos comenta “la alta convocatoria lograda en esta actividad, nos demuestra que poco a poco se ha ido generando un interés por parte de los académicos de Sede y de los estudiantes, por conocer e informarse en diversos temas relacionados a la innovación, desde metodologías para innovar hasta los tipos de financiamiento existentes. Y esto, es muy positivo porque la motivación y el interés es vital para comenzar a construir un ecosistema en torno a la innovación y emprendimiento en nuestra Sede”

Accesos Intranet