Vida INACAP Curicó

Académico de INACAP Curicó realiza publicación en revista internacional

Curicó, enero 2018. Con una publicación en la “Revista Científica Ciencias de la Salud” de la Universidad Peruana Unión, el académico de la Universidad tecínica de Chile INACAP de la Sede Curicó, Pablo Cornejo Asmussen,  ilustra sobre “Educar desde las emociones: panorama docente en la educación chilena” (2016). El artículo nos habla sobre aspectos asociados al ambiente de aprendizaje y como se sustentan en las relaciones humanas.

El objetivo del escrito está dirigido para dar una vista desde lo general a lo particular de la situación actual y la salud mental del profesor, poniendo énfasis en la educación emocional y la psicología positiva como paradigma en el ámbito educativo, invitando a la reflexión sobre la implicancia que tiene la educación emocional y la psicología positiva en el contexto educacional.

Según Pablo Cornejo Asmussen “el profesor es el actor principal del sistema escolar, por ende, su relevancia y selección debiera ser intencional, lo anterior debido a que él es el modulador de las relaciones en el aula de clase con su actitud, emocionalidad y conductas devienen consecuencias para sus estudiantes”.

El académico de paso agradece al especialista en psicología positiva, Andrés Cabezas Corcione, en cuanto a los nexos para la difusión y alcances al presente documento, como coautor.  

Accesos Intranet