Vida INACAP Coyhaique

Universidad INACAP realiza Seminario “¿Cómo contribuimos a descontaminar Coyhaique?”

Coyhaique mayo 2018. En dependencias del Auditorio de Sede Coyhaique y bajo la organización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se realizó el Seminario “¿Cómo contribuimos a descontaminar Coyhaique?”, el cual contó con la participación y colaboración de la Seremi de Medioambiente, Seremi de Energía, y Seremi de Salud, esta iniciativa busca poder entregar consciencia sobre la problemática que afecta a la Ciudad de Coyhaique, en base a la contaminación sobre el aire, emisión del Material Particulado, Acondicionamiento Térmico y Consecuencias en la Salud de las Personas.

Esta actividad contó con la participación de académicos de la Universidad Austral de Chile y de INACAP, además representantes de servicios públicos, estudiantes y público en general. Dentro de la jornada se realizaron presentaciones de diversas temáticas de cómo abordar dicha problemática por su parte el representante de la Seremi de Salud,Miguel Oyarzo, presentó el “Contexto de la Alerta Sanitaria”; el Seremi de Energía, Nicolás Carbone, expuso sobre el  “Acondicionamiento Térmico”. Finalmente, la Seremi de Medio Ambiente, Jimena Silva, dio a conocer las principales acciones que se realizan sobre el “Plan de Descontaminación Ambiental”.

La última presentación de la jornada estuvo a cargo de la Directora Académica de INACAP Perez Rosales, Drina Migrone, quien presentó el programa de nuestra Universidad, “Constructores de Nuevo Aire”.

Por su parte, el vicerrector de Sede, .Angelo Palazzi, comentó que "esta actividad que se enmarca en el programa de Desarrollo Sostenible de Vinculación con el Medio, la idea es poder incrementar las iniciativas en base a las problemáticas contingentes que presenta la región y la ciudad de Coyhaique”, también agregó “para esta iniciativa se contempla una asistencia técnica, previamente coordinada con las autoridades locales, la cual consiste en realizar mediciones y diagnósticos por alumnos, académicos e instrumentos correspondientes”.

Drina Migrone enfatizó "a través de la formación de Pregrado de los estudiantes y del desarrollo de la investigación e innovación, se establecen ciertos parámetros de qué manera se contribuyen interdisciplinariamente a desarrollar problemáticas de la comunidad, las cuales deben ser resueltas en el tiempo”.

 

Accesos Intranet